Hotel de Aruba obtiene la certificación de carbono neutral

Recientemente las Naciones Unidas anunciaron que el Bucuti & Tara Beach Resort, ubicado en Aruba, es el primer hotel del mundo en ganar el prestigioso premio de Acción Climática Global 2020 al obtener la puntuación perfecta del Green Globe.

Esta es la primera vez que un hotel logra ganar este premio, en años anteriores este galardón lo habían obtenido grandes empresas como Apple, Infosys y proyectos que son respaldados principalmente por bancos. Es así como la ONU está señalando al sector del hotelero como un ejemplo a seguir en cuanto a prácticas responsables y sostenibles.

Bucuti & Tara Beach Resort, Aruba es una propiedad independiente, ya que no es un complejo de cadena estereotipado respaldado por finanzas corporativas. Por su cuenta, Bucuti & Tara investigó, buscó e implementó iniciativas de sostenibilidad que pueden ser fácilmente replicables y escalables, lo que llevó que la ONU sei nteresara por el éxito del resort. Debido a esto, el resort también servirá como una actividad faro entre la colección de recursos inspiradores y orientados a la acción de la ONU que la organización invita a otros a hacer referencia para sus propios viajes de sostenibilidad.

Felicito a los ganadores de los Premios de Acción Climática Global 2020 de la ONU, quienes brindan una prueba tangible de que la acción climática está en marcha en todo el mundo.

Secretario General de la ONU, António Guterres.

Neutralidad climática y viajar más allá

El éxito en sostenibilidad que tiene el Bucuti & Tara invita abiertamente a otros a utilizar como esto como un recurso clave. La propiedad acoge habitualmente a profesores, estudiantes e investigadores con la misma facilidad que a dignatarios extranjeros y asociados de la industria que buscan conocimientos para implementar iniciativas ecológicas. Cada miembro del personal está capacitado y forma parte de las operaciones ecológicas del resort, cada proveedor debe cumplir y cada huésped está
invitado a participar. Incluso con la pandemia actual, los procedimientos operativos estándar sostenibles de Bucuti & Tara lo sitúan por delante de otros en las pruebas e implementación de un protocolo de seguridad COVID-19 de alta tecnología y grado hospitalario que es tan seguro para los huéspedes y el personal como para el planeta.

No estamos en el negocio del turismo; estamos en el negocio de la naturaleza.

Ewald Biemans, propietario y director ejecutivo de Bucuti & Tara.

Debido a la llegada del COVID-19, la Conferencia de Cambio Climático anual reconocida internacionalmente de la ONU contará con eventos virtuales para 2021 en los Diálogos sobre Cambio Climático de la CMNUCC, que se llevarán a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Allí el Bucuti & Tara serán reconocidos en persona en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26, que es la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Está programado para celebrarse en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

También te podría gustar...