Las Bahamas, un paraíso a la espera
Más de 700 islas, 2.000 cayos y paisajes deslumbrantes hacen de Las Islas de Las Bahamas uno de los mejores lugares de vacaciones del mundo. Y aunque el archipiélago ya se encuentra preparado para recibir a los viajeros internacionales una vez se reinicien los vuelos en los distintos países, desde hoy ya es posible conocer sus idílicos paisajes a través de un atractivo recorrido virtual.
Las Islas de Las Bahamas son conocidas por sus playas de arena blanca y rosa, aguas cristalinas e innumerables refugios paradisíacos. El país es un archipiélago con más de 700 islas y 2.000 cayos a solo 88 kilómetros al sureste de la costa de Florida, en un área de casi 14 mil kilómetros cuadrados.
Los visitantes encontrarán paisajes prácticamente intactos. Cuando se trata de la naturaleza, Las Bahamas tiene algunos de los fenómenos naturales más exóticos del planeta: el agujero azul más profundo del mundo, el tercer arrecife de barrera marginal más grande y la colonia de flamencos rosados más grande del hemisferio. Con una cultura rica y vibrante, también ofrece oportunidades únicas en la cultura local, a través de edificios históricos, música y gastronomía.
Con un récord de 7,2 millones de visitantes en 2019, el sector turístico de esta nación no mostró signos de desaceleración en enero, cuando las llegadas totales habían aumentado en un 7,9 por ciento. Actualmente es posible explorar las playas a través de un recorrido virtual disponible en el enlace https://bit.ly/2UOi1oH
¡Un país y múltiples destinos!
Nassau, la capital de Las Bahamas, es un bullicioso centro metropolitano lleno de cultura y confort. Nassau y Paradise Island tienen resorts, hoteles, apartamentos, restaurantes, tiendas, animada vida nocturna, dos campos de golf, dos casinos y múltiples instalaciones para reuniones y convenciones.
Rodeada de un hermoso mar azul zafiro, The Exumas es un destino soñado. Playas sin huellas, resorts exclusivos e islas en donde algunas de las más reconocidas celebridades tienen sus casas de vacaciones, hacen de este paraíso tropical una joya absoluta. Las Exumas son el epítome del paraíso y el hogar de los famosos cerdos nadadores, aquí los visitantes tienen una experiencia única en la vida al nadar, alimentar y jugar con estos simpáticos animalitos.
Eleuthera y Harbour Island son dos destinos únicos en Las Bahamas. Las famosas arenas rosadas y el mar cristalino hacen de Harbour Island un destino único. Gran parte de la arquitectura y el estilo de vida fueron influenciados por los británicos, que se establecieron en la década de 1700.
Ubicada a solo 80 km de la costa de Florida, Bimini es la isla de Las Bahamas más cercana a los Estados Unidos. En toda la isla, los visitantes disfrutan de su historia y recursos naturales. Bimini tiene un encanto único, con arenas muy blancas y aguas color turquesa, sus habitantes acogen muy bien al turista y son muy serviciales. Es conocida como la «Capital mundial de la pesca deportiva».
En Andros es posible encontrar la tercera barrera de arrecife más grande del mundo, fascinantes agujeros azules que albergan numerosas especies de flora y fauna. Parada obligatoria para turistas ecológicos, observadores de aves, buzos o pescadores.
Freeport, en Grand Bahama, además de hoteles para todos los gustos y presupuestos y exclusivos resorts, tiene gran variedad de sitios turísticos, parques naturales para hacer eco-turismo, atracciones, excelentes lugares para practicar el buceo y restaurantes, como Tony Macaroni ’s Conch Experience y The Stoned Crab donde se puede disfrutar de la excelente cocina de la isla.