The Birders, el documental sobre la diversidad de aves en Colombia

Hace poco más de un año se estrenó el documental The Birders, una excepcional pieza audiovisual sobre la diversidad de aves en nuestro país y la singular actividad que implica su observación. Si aún no lo ha visto, quizás hoy, 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad, sea una buena oportunidad para hacerlo.

Presentado por ProColombia, con el apoyo de Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y dirigido por Gregg Bleakney, el argumento gira en torno a la experiencia de Diego Calderón-Franco y el fotógrafo de National Geographic, Keith Ladzinski, mientras recorren una de las regiones más diversas del mundo para capturar nuevas y raras aves que nunca antes habían sido filmadas.

The Birders también es un gran pretexto para apreciar escenarios como el Santuario de Fauna y Flora de Los Flamencos, en la Península de Guajira; la Reserva de Aves de El Dorado, en las Montañas de Santa Marta; Minca y alrededores, en las montañas de Santa Marta; el Parque Natural Nacional Tayrona y Reserva de Aves El Chamicero del Perija, en las montañas de Perija.

«Observar aves en Colombia es una verdadera aventura. Estos guías y biólogos siempre encuentran cosas nuevas», dijo al respecto el director del documental, Gregg Bleakney. Y Diego Calderón está de acuerdo: «ser un guía de aves en Colombia es una locura absoluta, básicamente estamos viviendo los tiempos victorianos de la exploración. Usted puede elegir un rincón remoto del país y casi seguro que va a encontrar sorpresas: nuevas especies, nuevas subespecies, nuevas extensiones de rango. ¡Colombia es una caja de sorpresas!»

Junto con las aves únicas y el paisaje exquisito, The Birders incorpora una música original de músicos locales inspirados en las canciones de aves que se encuentran en la película.

También te podría gustar...