Asistencia al viajero, indispensable a la hora de viajar

Luego de la pandemia, las tendencias de viaje cambiaron haciendo del viajero una persona más consciente de los riesgos, que busca viajar protegido en cualquier tipo viaje, ya sea de negocios o de placer. Aquí algunos consejos útiles para adquirir una asistencia de viajes.

De acuerdo con estadísticas de Google Viajes, entre los nuevos hábitos adquiridos por los viajeros se encuentran las asistencias de viajes ya que la consulta de esta categoría en este motor de búsqueda por parte de los usuarios creció 210% en 2022. Sin embargo, muchos viajeros se preguntan ¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?, ¿y si deben repatriarme o reprograman mi vuelo?

Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance estuvo trabajando para adaptarse al nuevo contexto, creando nuevos productos, servicios y herramientas para proteger a sus clientes cuando más lo necesitan. Asimismo, la compañía brinda algunos consejos útiles para adquirir su asistencia de viajes:

En primer lugar, es vital viajar asistido

A menudo, especialmente en los viajeros colombianos a diferencia de viajeros de otros países, se evidencia que tienden a pensar con que nada extraordinario va a ocurrir en su viaje y lamentablemente, viajan sin contemplar los cientos de posibilidades que podrían arruinar su experiencia.

Desde problemas de salud (que son los más recurrentes), como pérdidas o retrasos de vuelos o inconvenientes con el equipaje, son novedades que enfrentan a diario los viajeros y que una vez en el destino, se convierten en un problema difícil de resolver.

Es vital contar con un servicio de asistencia al viajero. En una relación costo vs. beneficio, el viajero podrá gozar de múltiples coberturas con un atractivo costo, lo cual le permitirá viajar con tranquilidad y disfrutar mejor de las actividades que vaya a realizar.

¿En qué momento se debe adquirir?

Lo más recomendable es adquirir su asistencia al viajero antes de iniciar el viaje.

Elija una cobertura óptima

Gastos por cancelación o interrupción del viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, asistencia médica en viaje, gastos por hospitalización y medicamentos, gastos por penalidad en reprogramación de vuelo o repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas que brinda Universal Assistance y son características que los viajeros deben tener muy en cuenta a la hora de adquirir su asistencia de viajes en épocas de pandemia.

Tenga en cuenta la accesibilidad a los servicios

Además de adquirir la asistencia al viajero y validar el tipo de cobertura que está adquiriendo, es importante tener en cuenta que sea fácil acceder a los servicios y realizar consultas con los expertos que le ayudarán a resolver su problema.

Universal Assistance cuenta con un aplicativo que, desde su celular, le permite solicitar asistencia, recibir teleasistencia médica (realizar video consulta sin esperas y sin moverse de donde esté), acceder al servicio VIP Delay (ante demoras de vuelos mayores a 6 horas, permite acceder a salones VIP en todo el mundo), y otras herramientas útiles como traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje y administrador de gastos, entre otros.

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