Colombia BirdFair vuelve al país en 2024 y celebra la 10ª edición

‘Las Aves transforman Vidas’ celebra su décimo aniversario con el apoyo de diferentes regiones de Colombia. La feria vuelve con el propósito de incentivar el cuidado y la importancia de las aves para el ecosistema, en el Zoológico de Cali.

La BirdFair estará también en otras sedes del zoológico del 15 al 18 de febrero del este año; donde se realizarán diferentes actividades aptas para todo el público, como recorrido para tomar fotografías, observar a las aves, talleres en diferentes disciplinas e incluso, cocina.

Esta es la programación completa:

Actividades para amantes de la fotografía

Para los amantes de la fotografía de aves se realizará las salidas de exploración fotográfica, en compañía de Fred Crema, uno de los mejores guías de naturaleza de Brasil. El encuentro será en la Finca La Conchita (Km 18-Cali).

Así mismo, también contará con la presencia de uno de los mejores fotógrafos de aves de Suramérica, Steve Sánchez, en San Felipe Birding (Km 18-Cali).

Es importante mencionar que ambas actividades están pensadas para las personas amantes de la fotografía, de nivel principiante y nivel medio- avanzado.

Tour de observación de aves

Gracias a que las salidas de observación de aves, que se han llevado a cabo en el Valle del Cauca, en su mayoría han sido exitosas; Colombia BirdFair 2024- ‘Las Aves transforman Vidas’ ha incluido en su programación la realización de un pre- tour, del 9 al 14 de febrero, de 5 noches y 6 días, visitando ecosistemas del Chocó Biogeográfico y de los Andes Tropicales (cupos llenos); y el post-tour, del 19 al 24 de febrero, con el mismo itinerario (cupos disponibles).

Talleres para todos los públicos

Hacen parte de la extensa programación del evento, taller como:

  • “Introducción al mundo de las aves”, con el biólogo de la CVC Milton Reyes (Colombia) en la sede principal de la CVC en Cali, el jueves 15 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • “Innovación Social y Aviturismo” con el conservacionista estadounidense John Myers, en el Zoológico de Cali, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • “Dibujo de Aves en Lápices de Colores – Taller Teórico y Práctico” a cargo de Arte y Conservación (Colombia), el sábado 17 de febrero, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • “Taller Construcción Cerámica Flautas de Pájaros”, por Natalia Vergara, de Colombia y Darío Rocha, de Ecuador, el sábado 17 de febrero, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • “Taller Intensivo para Guías Emprendedores en Turismo de Observación de Aves”, a cargo de Marcelo Gavensky, (Argentina). Domingo 18 de febrero, de 9:00 a 5:00 p.m.
  • “Taller Rapaces al Vuelo. Cómo identificar rapaces y no fracasar en el intento”, a cargo de Ana María Morales Cañizares (Colombia), el sábado 17 de febrero, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • “Taller: Pajarea y pinta tu ave con acuarelas”, María Estibaliz Rodríguez (Colombia). Reserva Natural Madhú, se realizará el viernes 16 y domingo 18, de 6:00 pm a 12:00 p.m.
Vuelve al país la BirdFair en 2024 y celebra la 10ª edición

Cocina regenerativa

Para los apasionados de la gastronomía, el bienestar y la sostenibilidad, se realizarán tres actividades que sin duda cautivará su atención.

  • “Tour de cosecha y clase de cocina regenerativa” y “Tour de estilo de vida regenerativo”, en el municipio de Yotoco, a cargo de la comunidad campesinos y neocampesinos. La Huerta Hotel, el 17 de febrero de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.
  • “Turismo regenerativo, más allá de la sostenibilidad: transformador de vidas, ecosistemas y economías locales”, a cargo de Iván Castrillón, de Colombia, en el auditorio El Hormiguero del Zoológico de Cali, el viernes 16 de febrero, de 3:30 a 4:30 p.m.

Feria para chicas y chicos

Como se ha venido realizando, la Feria ofrecerá una atractiva programación dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de Colombia BirdFair Chicas y chicos, un espacio en el que se realizarán 3 salidas de avistamiento de aves, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, en el Jardín Botánico de Cali, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Concierto inmersivo de canto de aves

En esta edición, la Feria presentará un exquisito concierto inmersivo de canto de aves, dirigido por Esteban Valdivia de Argentina, Darío Rocha y Pablo Jacho de Ecuador. Este se llevará a cabo en el zoológico de Cali, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 5:00 a 5:30 p.m. Cabe mencionar que, este será por medio de auriculares inalámbricos.

Apoyo institucional

El evento contará con el apoyo de entidades institucionales y empresas como: CVC, Fundación Zoológica de Cali, Arroz Blanquita, Translaval, TQ, Smurfit Kappa, Karen’s Pizza, Arte y Conservación, Mío, Swarovski Optik, Audubon, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Eco Hotel Hacienda El Diamante, La Huerta Hotel, Pacific Centro Comercial, Hoteles MS, Hotel Torca,  Hotel La Huerta, Reserva Natural Madhú, San Felipe Birding, Bosque de Niebla Birding and Nature. Son medios aliados del evento: Caracol Televisión, El Tiempo- ADN y Javeriana Estéreo.

También te podría gustar...