Copa festejó 15 años en Bucaramanga
El 6 de octubre de 2007, la aerolínea inauguró la ruta internacional en Bucaramanga, Colombia, llegando a brindarle a los bumangueses un servicio aéreo de primer nivel con el que pudieran conectarse de manera más conveniente con destinos internacionales.
Este mes se celebran 15 años de operación conectando a la capital santandereana con más de 66 destinos internacionales en todo América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.
En el primer semestre del 2022, Copa Airlines cerró a aproximadamente el 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019. A la fecha, se han reactivado el 95% de las rutas que se operaban prepandemia y se incorporaron seis nuevos destinos a la red: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.
Copa Airlines cuenta con dos vuelos semanales desde Bucaramanga los días miércoles y viernes. En lo que va del 2022, la aerolínea ha transportado más de 1,1 millones de pasajeros desde y hacia Colombia y alrededor de 25.000 pasajeros desde y hacia la ciudad con una ocupación de superior al 70% en sus vuelos.
Gracias a este trabajo que se ha venido realizando en el país, Copa Airlines ha fortalecido su presencia en la región, lo que ha abierto la oferta turística para los turistas que visitan el país, permitiendo que puedan iniciar su viaje en Bucaramanga y continuar su recorrido por la región de los Santanderes y posteriormente, retornar a sus destinos de origen desde Cúcuta o viceversa.
Actualmente, Copa Airlines opera en 11 ciudades en Colombia, y continúa con su objetivo de conectar a todas las regiones principales y secundarias de Colombia con destinos internacionales. Asimismo, la aerolínea opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, operando más de 1.500 vuelos semanales.