Las mejores propuestas culinarias en Cayo Levantado Resort

Las cinco propuestas gastronómicas de Cayo Levantado Resort, tienen como objetivo fusionar la cultura local con ingredientes naturales y frescos obtenidos de diversas fuentes, como los huertos del hotel y brindar una experiencia culinaria única.

Esto se refleja en seis restaurantes que ofrecen una amplia gama de platos, desde deliciosas creaciones inspiradas en el Caribe con toques mediterráneos hasta sabores asiáticos exóticos. Cada uno de estos lugares posee una parte de la esencia de la isla, una identidad única que, al combinarse, ofrece una experiencia excepcional.

Así lo afirma Antonio del Ojo, director de Food & Beverage de Bahia Principe Hotels & Resorts: “Nuestra oferta culinaria va más allá de una buena comida. Buscamos reflejar un pedazo de la vibrante cultura de la zona y los abundantes recursos naturales que rodean la región, mostrando el corazón y el alma de la isla”.

Senda

Senda, el restaurante dominicano, toma su nombre de la palabra que significa «camino». En este lugar, los huéspedes emprenden un fascinante viaje a través de la cocina y la cultura local. Desde el mismo momento de su llegada, honrando su nombre, los comensales recorren un sendero que atraviesa las diversas provincias del país, degustando desde un reconfortante caldo de gallina hasta unos irresistibles molondrones empanizados.

Santa Yuca

Enfocado en el bienestar, este restaurante se encuentra ubicado en la zona de Wellnes del hotel (Yubarta) y opera bajo el concepto de «slow food». Aquí se elaboran platos diseñados para mejorar el bienestar personal, en sintonía con los cuatro caminos del bienestar: Refresh, Renew, Restore y Relax. Santa Yuca es considerado uno de los puntos destacados de esta nueva propiedad.

Carey

Este restaurante es el lugar perfecto para un almuerzo frente a la playa, pues se encuentra en el club de playa OLAH. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y una amplia variedad de opciones para el almuerzo y los tentempiés.

Además, ofrece una selección internacional a la carta que incluye platos frescos con ingredientes de mercado, con toques de la cocina mediterránea y asiática, e incorpora delicias de la gastronomía dominicana, como el pescado al estilo Boca Chica. Cuando la noche cae sobre la isla, Carey se transforma en Nikkei, una experiencia culinaria gourmet que fusiona la cocina peruana y japonesa en un entorno elegante y sereno junto a la playa.

Manaya

Este es conocido por su imponente arquitectura, cocina abierta y una destacada bodega de finos cortes de carne. Los huéspedes tienen la oportunidad de explorar una selección excepcional de cortes de carne de España, Estados Unidos, Australia y Japón, así como pescados frescos, todo maridado a la perfección con una exquisita gama de vinos españoles, californianos y franceses.

Palma Real

Bautizado en honor a las icónicas palmas que adornan las costas de la bahía de Samaná, es un restaurante de buffet internacional diseñado para promover un sentido de comunidad animada. Aquí, los comensales pueden deleitarse con una amplia variedad de platos internacionales que van desde pastas y pizzas italianas hasta mariscos frescos que incluyen sushi, sashimi y ceviche. También ofrece una gran selección de carnes y una variedad de postres provenientes de su pastelería francesa.

También te podría gustar...