Cinco destinos para celebrar el mes del Amor y la Amistad

Septiembre se convierte en el momento ideal para sorprender a tus parejas y amigos con un viaje a destinos donde el espíritu del amor y la amistad impregna cada rincón. Te presentamos cinco destinos perfectos para vivir esta celebración.

En Colombia, septiembre se llena de amor y amistad, pues desde 1969, la festividad se celebra con pasión y generosidad, intercambiando regalos y gestos de cariño hacia los amigos y pareja. No obstante, lo que realmente destaca en esta celebración es la oportunidad de crear recuerdos inolvidables, ya sea planificando viajes sorpresa con tus seres queridos o explorando las maravillas naturales y la vida urbana del país. 

Por este motivo, la compañía de asistencia al viajero, Assist Card, recomienda cinco destinos perfectos para vivir esta celebración y crear los mejores recuerdos de tu vida. 

París, Francia 

Conocida mundialmente como la “Ciudad del Amor”, Francia es un destino emblemático para celebrar Amor y Amistad. La majestuosa Torre Eiffel, los paseos junto al río Sena y los encantadores cafés parisinos crean un ambiente romántico incomparable. Además, los exquisitos jardines y museos de la ciudad brindan una experiencia cultural enriquecedora. París es perfecto tanto para parejas que desean disfrutar de cenas gourmet y explorar el encanto de Montmartre, como para los amigos que buscan simplemente deleitarse con la arquitectura, gastronomía y la animada vida nocturna de la ciudad.

Venecia, Italia

La ciudad tiene una atmósfera llena de romance, por eso, es uno de los destinos ideales para esta fecha en especial. Los sinuosos canales, los encantadores puentes y la arquitectura crean un ambiente mágico en este lugar. Puedes navegar en una góndola a través de los canales, caminar por los estrechos y hermosos callejones y descubrir plazas pintorescas. Asimismo, podrás degustar la exquisita comida italiana en los restaurantes locales y explorar sitios emblemáticos como la Piazza San Marco y la majestuosa Basílica de San Marcos. 

Praga, República Checa

Este es un destino verdaderamente fascinante, pues tiene una belleza arquitectónica incomparable. Sus castillos históricos, puentes sobre el río Moldava y los adoquinados callejones te hacen sumergirte en un ambiente romántico y misterioso. En Praga, puedes explorar joyas como el icónico Puente de Carlos, el Castillo de Praga y el Reloj Astronómico en la Plaza de la Ciudad Vieja. Asimismo, esta ciudad te ofrece una vida nocturna vibrante y la oportunidad de degustar la exquisita cocina centroeuropea en compañía de amigos o de tu pareja.

Cartagena de Indias, Colombia

Este encantador destino costero se distingue por sus adoquinadas calles, sus pintorescas fachadas coloniales y asombrosas vistas panorámicas hacia el mar. En este destino puedes deambular por el casco antiguo de la ciudad amurallada, recorrer el imponente Castillo de San Felipe de Barajas, relajarte en las playas de Bocagrande y sumergirte en la riqueza de los mercados locales. Los atardeceres en este rincón de Colombia son espectaculares y son un escenario perfecto para una escapada inolvidable con tu pareja.

Villa de Leyva, Colombia

Si estás buscando un ambiente sereno y lleno de vida y color, Villa de Leyva es el destino ideal para ti. Este pueblo colonial mantiene viva su arquitectura tradicional y envuelve a los viajeros en una atmósfera hermosa y apacible. Aquí puedes pasear por la plaza principal, conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y aventurarte a explorar sus alrededores, que incluyen los magníficos Pozos Azules, el Parque Arqueológico de Moniquirá y la curiosa Casa Terracota.

Ten presente que tomar medidas preventivas para afrontar eventualidades en el extranjero resultará muy beneficioso y reconfortante para tu viaje, por eso, si deseas estar protegido ante cualquier situación inesperada, lo ideal es que adquieras una asistencia de viaje, como la que ofrece Assist Card, que abarca cualquier contingencia, ya sea relacionada con atención médica, telemedicina, la localización de equipaje extraviado entre otros imprevistos.

También te podría gustar...