Cuatro tips para ahorrar en un viaje

Hacer un viaje puede representar el uso de una gran cantidad de dinero, especialmente, si se han de realizar varias actividades. Por eso te damos algunos tips que te pueden ayudar a ahorrar y no gastar de más para poder disfrutar de los destinos.

Con la llegada del año nuevo vienen también nuevos deseos y propósitos, entre los que se pueden incluir ser organizado, bajar de peso, leer más o viajar más, e incluso, hay quienes planean asistir a las fiestas típicas de algunos lugares como el Carnaval de Barranquilla o la Feria de Manizales. Para llegar allí, es probable que se utilicen muchos más recursos de los estimados, pero si se tienen en cuenta algunos tips se puede ahorrar en el total de los gastos.

Por ejemplo, en febrero la actividad turística sigue activa con la realización de eventos destacados como el Carnaval de Barranquilla y el Día de San Valentín. En estas fechas, miles de personas buscan escapar de la rutina a través de experiencias de viaje únicas sin gastar de más.

Así las cosas, Despegar comparte algunos consejos esenciales para que los viajeros puedan personalizar su experiencia de viaje y a su vez, ahorrar para vivir los viajes de manera única y memorable.

Planificar

Preparar con antelación los viajes, es un buen método a la ahora de disminuir costos en el próximo viaje. Por ejemplo, si el destino es la Puerta de Oro de Colombia, en febrero, los viajeros pueden buscar paquetes de viaje completos, es decir, que incluyan tiquetes aéreos, alojamiento y traslados. El ahorro será mayor si se hace la reserva y compra antes del 10 de ese mes, ya que es la fecha en que inicia el Carnaval de Barranquilla.

Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia, recomienda: “Adquirir con anticipación no solo garantiza disponibilidad, sino que también ofrece la posibilidad de aprovechar precios especiales y descuentos exclusivos. Cerca del 51 % de nuestros viajeros planifican su viaje con al menos dos meses de anticipación para estos grandes eventos”.

Austeridad en las Fiestas

El romance también cautiva la atención de los turistas en febrero con el Día de San Valentín, una ocasión en la que las parejas suelen disfrutar de las mieles del amor en destinos cargados de romanticismo, como la serenidad de una playa, la majestuosidad de la montaña o la vivacidad de una ciudad.

Dicho sea de paso, en este 2024 destinos de la talla de Curazao, Aruba y Punta Cana, de acuerdo con la empresa de viajes, se proyectan como algunos de los destinos internacionales más escogidos por los colombianos para esta llamativa fecha. Sin embargo, al tratarse de otro país, el costo puede ser alto, pero podría reducirse teniendo presente el siguiente consejo.

“Al adquirir un paquete, existe la posibilidad de lograr ahorros significativos, alcanzando hasta un 30 % de descuento. Esta opción se muestra más rentable en comparación con la compra individual de los productos. Además, se agrega un factor importante: al optar por un paquete, los viajeros consolidarán toda su compra bajo una única reserva”, asegura Cómbita.

Optimizar el tiempo

A la hora de viajar, la optimización del tiempo es esencial. Esto porque al planificar y reservar actividades con antelación, los viajeros no tendrán tiempo que perder cada día del viaje para consultar la disponibilidad de planes o comparar precios entre los diferentes operadores. Esto será, sin duda, una manera de ahorrar significativo para los turistas.

Herramientas tecnológicas:

Aprovechar las herramientas tecnológicas como algunas aplicaciones ayudará a personalizar cada aspecto de las vacaciones, incluyendo experiencias diferentes. En varias de estas páginas o apps, los viajeros pueden diseñar itinerarios que incluyan citytours, visitas a zoológicos, museos o lugares históricos y de paso, reservar restaurantes para no sobrepasar un monto estimado.

También te podría gustar...