Maratón de Miami: todo lo que debes saber

La Maratón Life Time Miami tendrá lugar el próximo 28 de enero. Este es uno de los eventos deportivos más importantes de la capital del Sol. Este año, de manera especial, resalta un rostro de raíces colombianas encargado de la cinta de la medalla.

El 2024 es un año en que el deporte será protagonista. Durante todo el año en diferentes países se realizará una variedad de eventos deportivos de fútbol, tenis, e incluso atletismo, como sucederá en Miami este mes.

El 28 de enero se realizará la famosa Maratón Life Time Miami. En esta edición, de manera especial, los organizadores seleccionaron a Nicolás Vásquez, un joven artista de ascendencia colombiana, como encargado de la personalización de la cinta de la medalla, en la que destaca la biodiversidad del sur de Florida. Así, llaman la atención las imágenes en 3D de la exuberante vida vegetal que posee la capital del estado.

En el evento participarán alrededor de 25.000 personas que vienen de los 50 estados de Estados Unidos y de 80 países de todo el mundo, quienes competirán en la maratón general de 42,1 kilómetros, así como en la media maratón de 21 kilómetros, que rodea toda la ciudad y que se realiza ese mismo día. Las entradas para la carrera se agotaron cinco semanas antes de la fecha de cierre de inscripciones, batiendo el récord del 2023.

Para la apertura, el viernes 26 de enero, se realizará la Life Time Miami Marathon & Half Expo; una exposición que dura dos días y re realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Allí se pueden encontrar artículos oficiales de la carrera y cuenta una gran variedad de expositores que ofrecen calzado, ropa, nutrición y tecnología para correr.

Sumado a ello, se realizará The Diaper Derby, una actividad que se enfoca en los bebés que llevan las familias al evento, en la que los menores pueden gatear o caminar, y competir su propia carrera deportiva.

Previo al gran día, el sábado 27 de enero se inicia la carrera Tropical 5K, que consiste en un recorrido de precalentamiento de la Maratón de Miami desde las 7:30 a.m. en la isla de Watson y termina en la calle MacArthur.

Este año y por segunda vez, los niños de seis a 13 años podrán correr la Life Time Miami Kids Mile el 28 de enero. Un programa que incentiva a los estudiantes de secundaria del condado de Miami-Dade para que vivan la experiencia de correr su primera maratón, promoviendo un estilo de vida sano. Los autobuses recogerán a los estudiantes y docentes a las 9:30 am, para dejarlos en la línea de salida a las 11:00 a.m.

Vale mencionar que la Maratón Life Time Miami está diseñada para todo el público, pues expertos, profesionales e incluso aquellos que buscan un reto personal, tienen lugar allí; por ello se brindará un apoyo extra con Marathon Pacing, un grupo de corredores dirigidos por un líder experimentado que ayuda a que el equipo alcance sus objetivos en el tiempo estimado.

Luego de la carrera, los competidores, turistas y ciudadanos podrán tomar un descanso y disfrutar de las hermosas playas de Miami Beach, así como pueden asistir al Festival de Arte de Miami Brickell, que expondrá el 27 y 28 de enero maravillosas piezas de arte y también ofrecerá comida y música.

En ese mismo hilo, los visitantes que quieran conocer la ciudad y Miami Beach podrán utilizar las guías turísticas que tiene el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) para disfrutar al máximo, algunas playas como South Pointe Park, Lummus Park y Virginia Key Beach Park.

Asimismo, los turistas pueden visitar sitios para ir de compras como Lincoln Road en el que hay una variedad de opciones para comer, comprar ropa de diferentes marcas y pasear relajadamente, obteniendo una experiencia 360° en la ciudad del Sol.

Visit Florida

Esta carrera abre paso a una temporada de eventos deportivos que se vivirán durante todo el año en la Ciudad del Sol, como algunos de los partidos del Inter de Miami, cuyo protagonista es Lionel Messi; entre otras actividades deportivas que se darán cita en Miami.

También te podría gustar...