Cinco alojamientos para vivir el Carnaval de Barranquilla en todo su esplendor

El afamado Carnaval de Barranquilla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, atrae cada año a miles de turistas, tanto propios como extranjeros, en el primer trimestre del año. Esto hace que la demanda turística, en todo el sentido, sea sumamente alta, por ello puedes considerar alguno de estos alojamientos para vivir las fiestas en ‘La Arenosa’ de inicio a fin. 

En este 2024 se espera que a “la arenosa” -como también se le llama a la ciudad- lleguen millones de turistas que anhelan disfrutar de la festividad y de la hermosa cultura del lugar.

Quienes deseen formar parte de la celebración, podrán conocer a los tradicionales personajes del carnaval como el Rey Momo, la Marimonda y la Negrita Puloy, entre otros.

Aunque oficialmente las fiestas se llevan a cabo las fechas del 10 al 12 de febrero, este año, a partir del este 13 de enero, la ciudad de Barranquilla contará con más de 34 eventos, que permitirán a los turistas de todo el mundo, conocer la música, el baile y las expresiones folclóricas de la región.

Con el fin de facilitarles las opciones a los visitantes, y para que puedan disfrutar al máximo del carnaval; Booking.com ha recopilado algunos de los mejores alojamientos en Barranquilla, que se encuentran disponibles en la plataforma.

Hotel El Prado

Ubicado cerca de la Plaza de la Paz; el hotel El Prado, es el lugar ideal para poder disfrutar de la alegría que irradia el carnaval. Precisamente, en esta plaza se llevan a cabo varias actividades clásicas de estas fiestas como la Lectura de Bando, la Fiesta de Danzas y Cumbias, la Elección y Coronación de la Reina Popular.

Fundado en 1930, este alojamiento ofrece habitaciones de estilo neoclásico con instalaciones modernas, parqueadero gratuito, aire acondicionado, TV por cable y botellas de agua gratuitas para la primera noche de estadía.

Además, el hotel cuenta con una amplia piscina rodeada de palmeras y un restaurante que sirve un desayuno tipo buffet, que también ofrece platos a la carta. A su vez, el bar se ubica en la terraza, con una hermosa vista hacia los jardines.

Hotel Torre del Prado

Sin duda alguna, su excelente ubicación estratégica lo cataloga como una de las mejores opciones a la hora de elegir un hospedaje.

Se sitúa cerca a la Vía 40, una de las principales avenidas en la ciudad en la cual se presentan varios eventos típicos de las festividades, como la Batalla de las Flores, la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Comparsas.

El hotel posee suites amplias y con todas las comodidades, incluida una cocina. Adicionalmente, se encuentra a 5 minutos-a pie- de exquisitos restaurantes y bares para todos los gustos.

Barranquilla, Atlántico / Imagen de referencia

Faranda Collection

Si se desea vivir una experiencia inolvidable y se quiere obtener una mayor comodidad, la mejor opción es alojarse en el Hotel Faranda Collection, que pertenece a la cadena Radisson Individuals.

Este hospedaje se ubica cerca de la Vía 40, y ofrece cómodas habitaciones con piscina al aire libre, parqueadero privado gratuito, jardín y terraza.

Sumado a esto, cuenta con bar y restaurante de cocina italiana. Así mismo, la recepción funciona las 24 horas del día, y ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto, y WiFi gratis.

El Lugar Ideal

Este apartaestudio resulta ser la opción ideal, para aquellas parejas que buscan disfrutar del carnaval al máximo.

Situado cerca a la Casa del Carnaval -uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad- hace de este, una excelente opción cuando se trata de estar cerca de las distintas actividades que se llevan a cabo por estos días.

Es un apartamento sostenible con un dormitorio, cuenta con TV de pantalla plana por cable, cocina totalmente equipada con tostadora, nevera y baño con ducha. Para mayor privacidad, tiene una entrada privada y cuenta con guardia de seguridad todo el día.

Fotos Johnny Olivares

Mosaic Studios Buenavista

Renovado hace poco, este apartamento situado cerca del centro comercial Buenavista y del centro comercial VIVA, es una excelente opción para hospedarse; pues a su alrededor tiene bares y afamados restaurantes como Lobo Cocktail Bar, Porthos Steakhouse & Pub, Nena Lela Trattoria Buenavista y BAQ Burger House.
Además, su hermosa arquitectura y su encantador diseño moderno, hace que quienes lo visiten queden enamorados y deseen volver.

Este apartamento sostenible está totalmente equipado y cuenta con zona WiFi gratis, aparcamiento privado gratuito e instalaciones para personas de movilidad reducida.

También te podría gustar...