JetSmart llega a Colombia bajo la promesa del bajo costo

La aerolínea ya empezó a vender tiquetes para rutas nacionales en el país. Estas irán desde Bogotá hacia las principales ciudades del territorio. La compañía chilena estima superar una elevada cifra de pasajeros durante su primer año de operación.

En la primera etapa, los vuelos que operará la aerolínea serán desde Bogotá hacia destinos como Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. Además, contará con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, así como conectará a Cartagena con Pereira.

La compañía —autodenominada de ultra bajo costo— proyecta movilizar en su primer año a dos millones de pasajeros. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320 neo, de última generación, tienen capacidad para 186 pasajeros y empezarán a volar el próximo 14 de marzo.

JetSmart conectará a Bogotá con Cartagena.

En medio del lanzamiento, JetSmart desplegó una estrategia de venta con promociones para sus vuelos desde Colombia hacia sus siete destinos internacionales: desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Santiago, Chile; desde Cali a Antofagasta, Chile y desde Medellín, Cartagena y Cúcuta hacia Lima, Perú.

Bogotá – Medellín es una de las rutas de la aerolínea.

Los precios de oferta se suman a los vuelos en conexión hacia destinos como Buenos Aires, Cusco, Arequipa, Concepción, entre otros, que opera la aerolínea.

«Estamos hoy marcando historia en Colombia, con el inicio de ventas de nuestros vuelos domésticos en el país. Nuestro modelo ultra-low-cost está probado en la región, que nos ha permitido llevar a más de 25 millones de personas, volando smart a precios ultra bajos en aviones nuevos», indicó Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart Airlines.

«Vemos un enorme potencial en Colombia, para llevar el viaje aéreo a tarifas bajas a todos los colombianos, así como conectar con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad», agregó el directivo

El objetivo de JetSmart es alcanzar la expansión y crecer en la región, panorama ante el que Colombia ocupa una posición importante en el mercado. Actualmente, la compañía chilena opera en Sudamérica más de 20 rutas internacionales en ocho países y 50 rutas domésticas en tres países: Chile, Argentina y Perú. Y en el futuro cercano, Colombia.

«Hemos sido reconocidos como la mejor low cost de Sudamérica y el número tres en satisfacción de clientes en la región, por Skytrax World Airline Awards, lo que evidencia que low cost (bajo costo) no significa low quality (baja calidad). Nuestra flora de 32 Airbus nuevos de fábrica, es la ultra low cost más grande de la región. Además, ya están disponibles en JetSmart.com en Colombia las siete rutas nacionales e internacionales para que puedan tomar una buena decisión y volar smart», concluyó el CEO de la aerolínea.

Sumado a lo anterior, JetSmart y American Airlines firmaron una alianza estratégica que contempla la venta de vuelos en código compartido. Así, la compañía suramericana se sumará a AAdvantage®, programa de fidelización de American Airlines durante este año. Esta alianza hace parte del plan de expansión de su red de rutas de la aerolínea Sudamericana para ofrecer más opciones de viaje a los usuarios de la región.

Cabe mencionar que JetSmart hace parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con las aerolíneas Frontier con operaciones en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Además, American Airlines es accionista minoritario en JetSmart.

También te podría gustar...