Safari en África: recomendaciones para tener un viaje increíble

Si lo que buscas este año es vivir experiencias inolvidables, nuevas aventuras y adentrarte en la naturaleza; tu mejor opción es explorar el fascinante continente africano. Sin duda, te cautivará con la majestuosidad de sus paisajes y su impresionante fauna.

Desde atravesar el imponente desierto de Namibia, observar el majestuoso Delta del Okavango, hasta disfrutar de un emocionante Safari en el Serengueti; tu paso por África, hará que este año sea el mejor de tu vida.

Podrás conocer las distintas regiones de este hermoso continente, explorando cada lugar, y disfrutando de la explosión de sabores y aromas, que ofrece la gastronomía de cada sitio.

Con el fin de que este año 2024 puedas vivir el mejor viaje de tu vida, te compartimos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones en África.

Al ser un lugar multifacético, África puede resultar tedioso elegir una región específica para visitar, y hospedarse. Sin embargo, Wilderness -empresa de que trabaja por la hospitalidad y conservación en este continente- comparte tres destinos ideales para tener un viaje increíble e inolvidable. 

Los mejores destinos de África

Botsuana:

Si deseas vivir una aventura de safari, en la que estés rodeado de naturaleza, sin duda alguna, ir a Botsuana será una excelente decisión.

Es uno de los rincones más impresionantes de África, pues en este punto se encuentra el Delta interior más grande del mundo. Allí verás gran parte de la riqueza de flora y fauna del continente. 

Desde este lugar podrás observar la majestuosidad de los animales de la región, como los elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos, que te regalan una panorámica única.

Conocido como “el río que nunca encuentra el mar”, ya que desaparece en las arenas del desierto, el Delta del Okavango se ha convertido en un ícono de la región por su gran biodiversidad.

Para disfrutar de este hermoso destino, Wilderness Vumbura Plains, te ofrece un campamento inolvidable que mezcla la emocionante vida salvaje, con todas las comodidades necesarias para tener unas vacaciones de lujo.

Namibia:

Por otro lado, si anhelas vivir aventuras extremas y fuera de lo común, tendrás que formar parte de los campamentos que están en medio del desierto: Wilderness Little Kulala o Wilderness Dessert Rhino Camp.

Allí podrás disfrutar de una estancia llena de diseño y gastronomía sin igual, donde los increíbles cielos estrellados del Desierto de Namib, y los hermosos paisajes serán los protagonistas.

Además de los extraordinarios safaris, vivirás experiencias inolvidables como estar a bordo de un globo aerostático, o subir la “Big Daddy” -considerada la duna más alta del planeta- desde un vehículo 4×4. Sin duda, una aventura que no te puedes perder.

Tanzania:

En caso de ser un alma aventurera, visitar Tanzania será el viaje qué más vas a añorar. Pues aquí, podrás observar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo, como lo es la “Gran Migración”.

Disfruta de esta asombrosa aventura, desde uno de los primeros campamentos móviles de lujo en Wilderness Usawa Serengeti, y descubre -en vivo y en directo- el lado más salvaje y hermoso de África.

La mejor época para viajar a África

Luego de seleccionar tu destino favorito, queda elegir la temporada ideal para sacarle el máximo provecho. Sin embargo, esto no será un obstáculo, ni resultará en una tediosa actividad, ya que para visitar el continente africano no existe una temporada específica.

Cualquier momento del año es el ideal para vivir esta experiencia maravillosa, alrededor de la naturaleza. Esto se explica porque desde las impresionantes migraciones, hasta los avistamientos de ciertos animales, en África, siempre hay algo nuevo por descubrir.

¿Qué outfit utilizar para esta aventura?

Por último, -pero no menos importante- tendrás que empacar en la maleta de viaje, las prendas adecuadas para esta impresionante aventura africana.

Lo aconsejable es que lleves ropa cómoda, de colores neutros para evitar llamar la atención de los animales. Además, resulta esencial que empaques un sombrero, gafas de sol y por supuesto un protector solar. Recuerda llevar unos binoculares y una cámara con buen zoom para capturar momentos únicos.

A lo anterior, súmale un calzado cómodo y resistente para las extensas caminatas, y unas sandalias que puedas usar mientras estás en los campamentos.

Con el fin de que tu experiencia en el continente africano sea más placentera, y de que te sumerjas por completo en la belleza y emoción del safari; puedes planificar actividades adicionales como caminatas guiadas, safaris nocturnos o paseos en globo, que harán de esta experiencia, la mejor de tu vida.

También te podría gustar...