Vive una invernal aventura en República Checa

Visitar República Checa, en temporada de invierno, es una excelente opción para los amantes de la aventura y de la naturaleza, gracias a que cuenta con imponentes montañas, una arquitectura colorida en sus ciudades y grandes carnavales.

Por esta razón, te presentamos una lista con algunas de las actividades que puedes realizar en este hermoso país, para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Para los aventureros

  1. Área de esquí Klinovec: Es el más grande y moderno en la región. Durante este 2024 habrá 15 sopladores de nieve nuevos y una máquina de primera clase para acondicionar las pistas. La emoción de los 27 kilómetros de pura aventura invernal es irresistible. 
  2. Dolni Morava: Diversión y adrenalina para todas las edades. En las montañas Orlické hory / Jeseníky, el área de esquí Dolni Morava amplió el parque de esquí infantil e inauguró una zona especial para los más pequeños. Y si el viajero busca adrenalina, la nueva pista de FunLine y el cros con su parque de nieve son la respuesta.
  3. Centro de esquí Cerná hora – Pec: En Krkonose, el Centro de esquí Cerná hora – Pec se lleva la corona con un nuevo skipass que desbloquea 41 kilómetros de pura diversión en la nieve. Desde Janske Lazněe hasta Pec pod Snezkou, las opciones son infinitas, incluso cuentan con un teleférico moderno de cuatro sillas en Cerny Dul y una pista de descenso en Pec pod Snezkou de 600 metros.
  4. Área de esquí Lipno: En Sumava el área de esquí Lipno ofrece pistas seguras y bien innivadas. Este año, el nuevo Parque de Ocio y Parque de Nieve harán las delicias de todos, junto con una emocionante pista medida de eslalon.
  5. Rokytnice nad Jizerou: Si el viajero busca más que solo esquiar, Rokytnice nad Jizerou presenta su centro experimental de esquí-alpinismo con equipamiento especial, pruebas y guías montunos para principiantes. Con dos teleféricos, seis telesquíes y 14,5 kilómetros de pistas, la diversión está garantizada.

La cultura y el deporte encantarán

  • Carnaval de Praga (8 al 14 de febrero): El carnaval checo es una festividad colorida y animada en el que cautivan los desfiles, disfraces extravagantes, música y bailes. Los visitantes verán a los habitantes celebrando en las calles y participar en diversas actividades festivas. Es una oportunidad para sumergirse en la alegría y la diversión de esta tradición cultural.
  • Mundial de Biatlon (5 al 8 de febrero): El Mundial de Biatlón, un evento deportivo de renombre mundial, reúne a los atletas más hábiles y disciplinados en la fusión de dos habilidades distintas: el esquí de fondo y el tiro con rifle. Este fascinante torneo anual capta la atención de entusiastas del deporte y espectadores de todo el mundo. Este año se celebrará en República Checa, BMW encabeza el evento como patrocinador oficial  y tendrá lugar en Nove Mesto na Morave. 
  • Let It Roll Winter (16 y 17 de febrero): El destacado festival de música electrónica Let It Roll Winter tiene lugar en la República Checa. Cada año, miles de fanáticos viajan desde todas partes del mundo para asistir al evento y disfrutar de lo mejor de la música electrónica. Con una sólida lista de DJs y productores de todo el mundo, es una celebración de la mejor música de drum and bass.
  • Maratón de Esquí en Sumava (24 y 25 de febrero: La carrera de esquí de fondo de 45 km, la de 23 km de estilo clásico y la de 23 km de estilo libre forman parte de la serie Euroloppet y de la “Huella para la vida”. La carrera forma parte de la liga de esquí de fondo. En el corazón del Parque Nacional de Šumava, en Kvilda, tendrá lugar también el Concurso de equipos y el Concurso de familias.

También te podría gustar...