Para tener en cuenta si quieres viajar a Las Bahamas

El país caribeño anunció protocolos de entrada optimizados que permitirán a los visitantes disfrutar mejor y sin problemas de la experiencia de vacaciones en el destino. El requisito obligatorio de Vacation-in-Place (Vacaciones En El Lugar) es reemplazado por el Health Insurance (Seguro de Salud) COVID-19, los procedimientos de monitoreo y las pruebas rápidas en la isla para quienes se quedan más de cinco días.

De esta manera, desde el 1º de noviembre Las Bahamas requiere que todos los viajeros obtengan una prueba de RT PCR COVID-19 cinco días antes de la llegada y soliciten una Bahamas Health Travel Visa para Las Bahamas en www.travel.gov.bs

Asimismo, durante la visita deben completar un cuestionario de salud en línea todos los días para realizar un seguimiento de los síntomas; realizarse una prueba rápida de antígeno Covid-19 el día 5 de la visita (a excepción que ese sea el día de salida); y siempre usar una máscara y mantener la distancia social en lugares públicos.

Las tarifas para la visa de salud a Las Bahamas (incluye la prueba rápida de antígeno del día quinto) son 40 dólares para visitantes que se quedan hasta cuatro noches y cinco días; y 60 dólares para visitantes que se alojen más de cuatro noches. Para los niños menores de 10 años es gratis.

Además, a partir del 14 de noviembre todos los visitantes deberán tener el seguro de salud Covid-19 obligatorio cuando soliciten su Health Travel Visa. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas.

El gobierno bahameño también informó que a pesar de las restricciones de salud que se puedan implementar de vez en cuando, todos los viajeros que cumplan con estos nuevos protocolos podrán moverse y explorar la belleza y la cultura vibrante de Las Bahamas más allá de los límites de su hotel u otros alojamientos.

También te podría gustar...