Estuvimos en Aruba

Maravillas naturales, delicias culinarias y altas medidas de bioseguridad, son solo algunos de los atributos que los visitantes podrán explorar en una isla que ofrece infinidad de formas de relajarte, aventurarte y encontrar la felicidad.

Tras su reapertura para los viajeros de América Latina desde el pasado primero de diciembre, fuimos invitados por La Oficina de Turismo de Aruba (ATA) para descubrir sus encantos y conocer y experimentar cada uno los requisitos actuales de ingreso, tales como realizarse una prueba PCR 72 horas del vuelo, cuyo resultado debe ser negativo; completar el proceso virtual de entrada (EDCard); pagar un seguro obligatorio de visitante; presentar el carnet de la fiebre amarilla; y descargar la aplicación móvil Aruba Health.

Felicidad en un solo lugar

El destino, uno de los lugares más hermosos del mundo, está rodeado por el mar cristalino, con refrescantes vientos, atardeceres de ensueño, sonidos naturales, como el canto de las gaviotas, y cócteles caribeños, crean la atmosfera perfecta para unas vacaciones memorables.

La Isla Feliz, como es conocida, hace parte de los Territorios Caribeños del Reino de los Países Bajos, está ubicada a solo 1 hora y 20 minutos de vuelo desde Bogotá y actualmente no requiere visa para los viajeros colombianos que deseen visitarla con motivos de turismo.

En cuanto a hotelería, cuenta con una amplia oferta de alojamientos para todos los presupuestos. Desde complejos tranquilos y seguros hasta lujosos hoteles 5 estrellas ubicados frente al mar. Ideales para escapadas románticas y cenas elegantes.

Algunas opciones de diversión

La isla ofrece una variedad importante de actividades para todos los gustos. Resalta su variada y completa oferta gastronómica, con sabores de varios países del mundo y también locales. Sus centros comerciales también hacen parte de la lista de actividades que los viajeros deben realizar.

Si de actividades acuáticas se habla, Aruba se destaca por su variedad. El paseo en catamarán es un infaltable cuando se visite el destino. Ofrecido por la empresa Pelican Adventures, con una duración de 3 horas aproximadamente,  se navega por la costa oeste de la isla y se hacen paradas para hacer snorkelling. Una de las más populares para bucear es el Antilla Wreck, un naufragio de la Segunda Guerra Mundial de 120 metros de largo, hogar de una variedad de peces tropicales y corales coloridos.

Asimismo, otro de los imperdibles es visitar la fábrica de Aloe, donde los invitados aprenden y experimentan de primera mano como esta planta curativa se convirtió en su principal producto de exportación.

No puede faltar el tradicional tour por la isla, para visitar los sitios icónicos como el Farro California, La Capilla Alto Vista, Las Formaciones rocosas, el Puente Natural. Este tour es ofrecido por la compañía ABC Tours.

Aruba es un destino que está muy cerca de nuestro país y que en realidad tiene una gran variedad de oferta turística para familias, parejas, amigos; para celebrar unas vacaciones, un aniversario o una luna de miel. Y que como hemos podido vivir la experiencia, hoy en día cuenta con todos los procesos de bioseguridad que le brindan la tranquilidad tanto a los locales como a los turistas. MASHA DANKI, ARUBA.

También te podría gustar...