6 lugares de ensueño en Argentina

Visit Argentina

Desde la actividad frenética de Buenos Aires hasta la belleza y majestuosidad de Iguazú, Argentina está compuesta de paisajes extraordinarios capaces de dejar sin respiración y emocionar a los más intrépidos.

Del norte al sur y de oriente a occidente, el territorio argentino se compone de contrastes, sabores y colores. Y en cada una de sus regiones podrás encontrar lugares maravillosos y especiales, que se quedarán marcados en tu memoria ya sea por su belleza natural, o por la calidad y particularidades de su gente. Si estás pensando en conocer el país gaucho, te nombramos seis parajes alucinantes e imperdibles en tu recorrido.

Buenos Aires

Visit Argentina

La capital de Argentina es punto de concentración y encuentro. Siempre está activa, renovándose y proponiéndote novedades que marcan tendencia. Todo el año vas a encontrar qué hacer. Su amplia oferta cultural y recreativa enciende las calles porteñas, espacios urbanos, más de 100 museos y galerías de arte, antiguas librerías como teatros, donde se destaca el emblemático Teatro Colón. 

Es una ciudad que enamora por la belleza arquitectónica de notables e históricos edificios y palacios, situados en Plaza de Mayo, San Nicolás, entre otros barrios y avenidas, como la 9 de Julio donde se erige el Obelisco, el monumento más representativo de Buenos Aires. Y tu visita no estará completa si no pasas por alguno de sus notables cafés con historia o tradicionales pizzerías. Y en las tanguerías y milongas con sus orquestas y bailarines, vas a sentir esa misma pasión por el tango.

Parque Nacional Los Glaciares

Visit Argentina

Es una de las grandes cumbres de la naturaleza no sólo de Argentina, sino del mundo. Tiene una superficie de 726.927 hectáreas, lo que lo convierte en el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas. Cumbres imponentes, bosques, lagos y la inmensidad de los paisajes patagónicos conforman el marco ideal de este parque.

Allí, se encuentran los glaciares más importantes que descienden del campo de Hielo Patagónico, el tercer manto glaciar más grande del planeta después de los polos. De éste bajan el Glaciar Perito Moreno, Mayo, Spegazzini, Viedma, Onelli, Ameghino y Frías, entre otros. Una de las mejores formas de recorrer el parque es a través de embarcaciones que realizan navegaciones por el Lago Argentino y su vecino Lago Viedma.

 Córdoba

Visit Argentina

El corazón geográfico de Argentina, hub aéreo música cuarteto y el legado histórico de los Jesuitas.  En su ciudad capital, podrás apreciar de una intensa vida comercial, de negocios y cultural, que la convierten en punto de destacados encuentros, congresos y reuniones todo el año. 

Su principal centro turístico es Villa Carlos Paz al pie del Lago San Roque, y es un punto ideal para hacer una escapada. La cercanía de ríos, sierras y el espíritu cordobés la describen como un lugar único. En épocas estivales, la oferta teatral es una de sus grandes propuestas así como disfrutar embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de los deportes acuáticos.

Salta

Visit Argentina

En Salta se puede disfrutar del espíritu norteño, callecitas coloniales y un tren que viaja a las Nubes. El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo: parte desde la ciudad de Salta a 1.187 m.s.n.m. y finaliza en el Viaducto La Polvorilla a 4.220 m.s.n.m..

En su trayecto da tiempo suficiente para disfrutar de paisajes cambiantes, desde los verdes cerros del Valle de Lerma, en el que se encuentra ubicada la ciudad de Salta, hasta la inmensidad desolada de la Puna. A bordo de un tren que cuenta con todos los servicios necesarios para que la experiencia sea realmente placentera, el viajero parte a primera hora de la mañana de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se interna en la Quebrada del Toro y arriba a ese territorio inmenso que es la Puna.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Visit Argentina

Este parque se establece en dos provincias: Río Negro y Neuquén, en la parte noroeste de la Patagonia, y se mezcla con ciudades como Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

Los lagos Steffen y el Mascardi, y Puerto Blest son algunas de sus principales atracciones paisajísticas. En cuanto a la fauna, el huillín es, tal vez, el más reconocido del área. También se pueden observar el cormorán imperial, monito del monte, pato de torrente, cóndor, puma, pudú, gato huiña y el guanaco, entre otros.

Mendoza

Visit Argentina

La Ciudad de Mendoza es punto de referencia indiscutida de la ruta del vino. La provincia cuenta con el 70% de la producción vitivinícola del país.

Lo ideal es caminar la ciudad, contemplar la pulcritud de sus avenidas anchas o la peculiaridad de sus acequias, pequeños canales para organizar el riego del agua. La plaza Independencia es el corazón de la ciudad y el inmenso Parque General San Martín, con el Cerro de la Gloria y el Teatro Griego Frank Romero Day -epicentro de la Fiesta Nacional de la Vendimia- como referencias, le otorgan un sello inigualable a la ciudad.

También te podría gustar...