Blue Origin pone en venta de pasajes para turismo espacial

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El turismo espacial está más cerca que nunca. Esta vez, es de la mano de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, que anunció que ya están a la venta las entradas al primer vuelo suborbital del cohete New Shepard.

Este 5 de mayo se dieron a conocer los detalles de este primer viaje turístico espacial. La fecha del mismo será el 20 de julio y el primer boleto para viajar en el cohete New Shepard será subastado en línea.

Sólo uno de los tiquetes será subastado. Del 5 al 19 de mayo los interesados podrán ofertar la cantidad que deseen. Luego, podrán ver los valores en oferta en el sitio web de la empresa y ofertar números más altos. El 12 de junio se realizará una subasta en vivo para elegir el ganador. El monto de la oferta se donará a la fundación Club for the future de Blue Origin.

Se acerca el turismo espacial

New Shepard está diseñado para transportar a seis personas. En su área de 560 m3, estas personas podrán disfrutar de un vuelo suborbital de 11 minutos que alcanza los 104 000 m. de altitud. Una vez a esta altura, los turistas disfrutarán de unos minutos de microgravedad. Además de una vista inigualable del planeta.

“El interior de la cápsula ofrece suficiente espacio para poder hacer saltos mortales y flotar libremente. Esto lo podrán hacer durante la experiencia de gravedad cero en la parte superior del vuelo. Cada pasajero astronauta disfrutará de unas vistas incomparables desde las ventanas más grandes del espacio. Cada asiento está junto a la ventana. Y cuando el motor principal se apague, la cápsula se separará de su propulsor y lo rodeará una quietud perfecta”, relata la compañía.

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El vuelo tendrá una aceleración de más de Mach3 y se experimentarán fuerzas similares a tres veces la fuerza gravitacional de la Tierra. Esto tendrá lugar en el aterrizaje, antes de que se despeguen los paracaídas. Asimismo, el aterrizaje será en vertical en una plataforma específica.

“Nuestra cápsula New Shepard presenta las ventanas más grandes en la historia de los vuelos espaciales. Estas ventanas constituyen un tercio de la cápsula, sumergiendo al pasajero en la inmensidad del espacio y las vistas que cambian la vida de nuestro planeta azul. Cada ventana está hecha de múltiples capas de transparencias resistentes a las fracturas, diseñadas para brindar una claridad cristalina de las increíbles vistas que tiene ante sí”, asegura la empresa.

Blue Origin ha estado probando en vuelo New Shepard y sus sistemas de seguridad desde 2012. El programa ha tenido 15 misiones consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de escape. Hasta el momento el precio de las demás tiquetes permanece bajo reserva por parte de la compañía, pero se espera que ronde los US$ 200 000.

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