Vuelven los cruceros a Estados Unidos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dio vía libre al Celebrity Edge de Celebrity Cruises para volver a operar. El barco partirá en junio del Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, con tripulación y pasajeros vacunados.

El sector de los cruceros finalmente ve el final de la tormenta. Tras más de un año de su suspensión de operaciones en territorio estadounidense —que empezó en marzo de 2020— el CDC dio su operación para que el primer barco reinicie sus operaciones. En este caso, es Royal Caribbean la primera compañía de cruceros cuyos planes de navegación han sido aprobados por el CDC.

Un portavoz de Royal Caribbean dijo: “Después de 15 meses de duro trabajo y colaboración, la aprobación de nuestros cruceros simulados a bordo del Freedom of the Seas en junio es el último paso prometedor en nuestro camino para volver a navegar en los Estados Unidos”.

Los cruceros de prueba son obligatorios por parte de la orden de navegación condicional del CDC, a menos de que la naviera pueda verificar que el 95% de los pasajeros y la tripulación a bordo han sido vacunados.

El CEO de Royal Caribbean Group, Richard Fain, informó que permitiría a las familias con niños menores de 12 años (que no son elegibles para la vacunación) navegar con pruebas de PCR negativas lo que significa que la línea de cruceros tiene que realizar los viajes de prueba para obtener aprobación del CDC.

Por lo tanto Royal Caribbean podrá operar el Freedom of the Seas con pasajeros voluntarios, que la naviera ha dicho que puede incluir tanto a asesores de viajes como a pasajeros anteriores.

El regreso de Celebrity

Un día después del anuncio de los viajes de prueba de Royal Caribbean, el CDC aprobó el reinicio de operaciones de Celebrity Cruises a bordo del Celebrity Edge. El barco tiene programada su primera salida el 20 de junio desde Port Everglades.

“CDC dio luz verde al Celebrity Edge para ser el primer barco de regreso al agua, tras cumplir con todos los nuevos estándares para brindar una experiencia de crucero segura para sus huéspedes y tripulación”, dijo Celebrity Cruises en un comunicado el miércoles.

Todos los pasajeros del crucero mayores de 16 años deben estar vacunados y la compañía vacunará a toda la tripulación. De igual forma, la naviera permitirá que un pequeño número de pasajeros menores de 16 años puedan navegar, a fin de mantener un umbral de vacunación del 95% requerido por los CDC para ingresar al servicio sin viajes de prueba. A partir del 1 de agosto, todos los huéspedes mayores de 12 años deberán estar completamente vacunados.

Por otro lado, Norwegian Cruise Line informó que reanudará los cruceros al Caribe desde Florida a partir de octubre con al menos cuatro barcos que partirán de los puertos de Miami y Cañaveral.

También te podría gustar...