Tips para comprar pasajes económicos
Ir y volver en diferentes aerolíneas, elegir vuelos con escala y viajar en temporada baja son algunas de las recomendaciones que todo viajero debe tener en cuenta a la hora de buscar tiquetes a precios asequibles. Con estos tips, estarás a solo un paso de hacer realidad ese viaje tan anhelado.
Ya iniciaron las vacaciones de mitad de año, una oportunidad de descanso para niños y adultos. Después de varios meses de trabajo y estudio es más que necesario hacer un alto en el camino tanto mental como físicamente.
Para hacer realidad ese viaje tan esperado, RappiTravel brindó 6 tips que le ayudarán a los viajes a cuidar su bolsillo:
1. Ir y volver en diferentes aerolíneas:
Debido a la variación en las tarifas, es de gran ayuda no comprar todo el trayecto, ida y regreso, en la misma compañía aérea. Los costos de los trayectos son completamente distintos entre una y otra.
2. Buscar vuelos con escala:
Reservar los vuelos, nacionales e internacionales con escala, puede reducir de manera relevante el costo final. Para usar esta opción es necesario contar con tiempo y así evitar los posibles retrasos en el itinerario.
3. Ser un viajero frecuente:
Hacer parte de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas o pertenecer a programas de lealtad puede traer muchos beneficios. Normalmente estas compañías premian la fidelidad, por lo que inscribirse ayuda a conseguir buenas ofertas y descuentos.
4. Ser flexible:
Viajar cuando el resto de viajeros no lo hacen es una buena estrategia; en temporada baja, en horarios nocturnos o en horas muy temprano suelen ser las menos populares. Por lo general, los días en que más aumentan los precios son los viernes y los domingos. El miércoles es el día más barato para viajar. Salir a la hora del almuerzo puede ser muy favorable para el bolsillo.
5. Consultar directamente en cada aerolínea o en agencias de viajes:
Suscribirse al envío de ofertas, consultar las publicaciones en redes sociales y seguirlas con rapidez, son de gran ayuda. Una compra ágil y a tiempo trae muchos beneficios. No es bueno confiar solamente en los precios de los buscadores.
6. Perseguir la tarifa más no el destino:
Apps, páginas web, buscadores y temporadas de ofertas son útiles para comparar varias tarifas aéreas a la vez. Es recomendable perseguir la tarifa más baja más no el destino.