Colombia recibe 22 nominaciones en los “Óscar” del turismo

? Procolombia

Se trata de la versión suramericana de los World Travel Awards, galardones creados en 1993 para resaltar la excelencia del turismo mundial. Este año, nuestro país se destaca gracias a la amplia, variada y calificada oferta turística que posee y que cada vez es más reconocida a nivel mundial.

Como destino, el país recibió 11 nominaciones que lo realzan como líder en varios productos y segmentos turísticos como son: Destino Líder de Suramérica, Destino de Naturaleza, Destino de Aventura, Destino de Cultura, Destino de Cruceros, Destino Verde, Destino de Avistamiento de Ballenas, Destino Juvenil, Destino Culinario, Destino LGBT y Mejor Agencia de Promoción 2021.

Además, siete ciudades colombianas también fueron nominadas en las siguientes categorías:

Ciudad Líder Cultural: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.
Destino de Eventos/Festivales: Barranquilla, Bogotá y Medellín.
Destino de Reuniones y Conferencias: Barranquilla y Cali.
Destino Turístico Emergente: San José del Guaviare.
Ciudad Líder: Bogotá.
Destino de Viajes de Negocios: Bogotá y Medellín.
Destino de Escapada Urbana: Bogotá y Medellín.
Destino de Luna de Miel: Cartagena.
Destino Romántico: Cartagena.
Destino de Turismo Deportivo: Cali.
Playa Líder: San Andrés.

De igual forma, en la edición 2021, también fueron reconocidos hoteles, aeropuertos, agencias de viajes, atractivos turísticos, agencias de promoción local y puertos en Colombia, que recibieron 19 nominaciones. Dentro este grupo se destacan: El Santuario de las Lajas, como Atracción turística líder en América del Sur; y el aeropuerto El Dorado, como Aeropuerto Líder de América del sur; entre otros.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 26 de julio y la premiación tendrá lugar el 16 de octubre de 2021 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los interesados en votar y apoyar al país en sus diferentes categorías, pueden ingresar al siguiente link: www.worldtravelawards.com/nominees/2021/south-america

También te podría gustar...