Colombia ya no pedirá pruebas Covid

Los viajeros que lleguen al país  ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa como requisito de entrada al país, anunció  esta semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La decisión hace parte de las medidas contenidas en la resolución gubernamental 777 de 2021, en donde se establecieron los lineamientos para la reactivación económica y social del país, que según el gobierno comenzará el 8 de junio.

Entre las medidas contempladas se cuenta la eliminación de la aplicación CoronaApp, que todos los viajeros nacionales debían descargar para registrar sus viajes a la entrada de los aeropuertos; el regreso a la presencialidad en los colegios probablemente en julio; la reducción del distanciamiento en cultos y eventos, entre otras.

Una de las decisiones más relevantes es la posibilidad de que las ciudades con ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por debajo del 85% puedan realizar eventos con un aforo de hasta del 25%.

Este es precisamente el caso de Barranquilla, sede de la Selección de futbol de Colombia. Así, ante las nuevas medidas, el equipo colombiano podrá jugar con un público de hasta 10 mil personas el encuentro contra la selección argentina este martes 8 de junio por las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

También te podría gustar...