8 actividades de bienestar en Antigua y Barbuda

Las islas gemelas del Caribe celebran el mes del bienestar este enero. Por ello, y para cautivar a viajeros que buscan un estilo de vida saludable, pleno y equilibrado, están desarrollando actividades experienciales de autocuidado y alimentación cada semana del mes. Conoce las más destacadas.

En enero, Antigua y Barbuda, a través de su Autoridad de Turismo, celebran el mes del bienestar con una serie de actividades saludables que le ayudará a los visitantes a encontrar armonía en la salud física y mental durante las vacaciones. Cada semana del mes, los turistas podrán combinar las actividades con los distintos escenarios naturales que el destino ofrece:

  • Clases gratuitas de “Soca-robix y zumba
  • Yoga y meditación en el campo
  • Caminatas por colinas y avistamiento de paisajes imponentes.
  • Variedad en tratamientos de spa.
  • Gastronomía saludable con productos locales y la opción de aprender a preparar cócteles sin alcohol.

Algunas actividades

Antigua y Barbuda es un destino atractivo para el turismo wellness con una oferta de actividades de autocuidado a los visitantes todo el año. Conozca aquí los ocho planes del cronograma 2023:

Retiro a Carlisle Bay: Del 24 al 27 de febrero se realizará un retiro de tres noches con todo incluido. Allí, la meditación consciente diaria, clases de yoga para todos los niveles, buceo en los arrecifes de Cades Bay, excursión guiada por la selva tropical y una demostración de cocina local harán parte de la programación. Un coach de mindfulness profesional de la salud holística e instructor de yoga guiará las distintas prácticas. Hay una segunda fecha del 19 al 22 de mayo.

Fin de semana de salud y bienestar en Curtain Bluff: Del 15 al 22 de abril y del 22 al 26 de abril, los interesados disfrutarán a diario de clases grupales de yoga Vinyasa Flow, pilates, clases de tenis para todos los niveles. También habrá tratamientos de spa con un menú exclusivo, propuestas de aeróbic acuático, meditación al atardecer, un paseo por Old Road Village y una excursión guiada a Boggy Peak (monte Obama), Wallings Dam y Tobacco Bay.

Run in Paradise: Esta maratón regresa a Antigua y Barbuda el próximo 28 de mayo. Los corredores llegan para unirse a experimentados atletas nacionales y entusiastas del fitness en Antigua. La carrera, que atraviesa la colorida ciudad de St. John’s y la costa norte de Antigua, ofrece uno de los recorridos más pintorescos del mundo.

Baños en el bosque en Wild Lotus Glamping: En el arte del «baño en el bosque», los huéspedes experimentan un masaje en el corazón de la selva tropical de Antigua. Durante el tratamiento, son guiados a través de un ritual de respiración profunda y meditación, lo que permite la inmersión a la atmósfera del bosque a través de los sentidos.

Masajes en la playa: Nobu Barbuda brinda a los viajeros un nuevo club de playa, restaurante y lounge de diseño consciente.  Durante todo el día, se experimentará el paraíso con reposeras, cabañas privadas y masajes cerca del mar.

Experiencias de spa: En el Powder Rooms spa de Gun Powder House, en el English Harbour, se realizan masajes y tratamientos faciales. Aquí se ofrece una línea de productos orgánicos elaborados a mano por Mary Wilkinson. Además, el lugar cuenta con una carta de tratamientos para el rostro realizados con productos locales frescos que invitan a vivir una experiencia inigualable.

Nuevos tours: La compañía Amenta propone un recorrido dedicado al wellness comenzando en los verdes pastizales de Ebenezer. El chamán King Swahili ayudará y guiará al grupo a través de la meditación y el yoga antes de la caminata hasta Green Castle Hill. En la cima, se pueden apreciar vistas panorámicas de la isla. Después de la caminata, un almuerzo privado lo servirán algunos de los mejores chefs veganos locales. El paseo termina con tiempo libre para disfrutar de la playa.

El tour de Humble and Free Wadali invita a explorar las raíces y la cultura de Antigua a través del prisma rastafari en una visita guiada de una hora por los terrenos sagrados de Ras Freeman. El tour invita a conocer más sobre el papel de los rastafaris a la hora de hacer de Antigua una nación con mayor seguridad alimentaria.  Se recorrerá un invernadero donde se cultiva el cannabis medicinal de Antigua.

Alimentación saludable: El restaurante vegano Bush Bungalow Creations ofrece cocina local y regional, está al aire libre y tiene un ambiente rústico y natural. La propuesta para esta temporada son los batidos para el desayuno, deliciosos platos principales como un pastel a base de plantas, pizza de masa de boniato sin gluten con pesto de albahaca, tomates asados, rúcula y mozzarella de cajú.

También te podría gustar...