Los Everglades, una aventura por descubrir en Florida

El legendario ‘River of Grass’ es una de las maravillas del mundo; una jungla subtropical que ha sido declarada Patrimonial Mundial, Reserva Mundial de la Biosfera y Humedal de Importancia Internacional.

Y todo esto puede encontrarse en uno de los destinos más concurridos de Estados Unidos,  muy cerca de atracciones de clase mundial como lo son los parques temáticos de Orlando. Por eso, en esta ocasión les presentamos algunas formas de vivir una experiencia memorable en los Everglades.

Una primera alternativa es la reserva Corkscrew Swamp Sanctuary, que alberga la población de cipreses antiguos más grande del planeta. Algunos árboles alcanzan los 41 metros de altura y tienen casi 12 metros de circunferencia. Pueden apreciarse en un paseo entarimado de 3.38 kilómetros

Igualmente, a lo largo del sendero Tamiami Trail, en la jungla de 291.374 hectáreas de la reserva Big Cypress National Preserve, los caimanes se alinean impasibles a lo largo de las márgenes del canal, un espectáculo que puede apreciarse de mejor  a lo largo de la circunvalación de 40 kilómetros Loop Road, que se separa de la autopista principal para internarse en los Everglades.

Una tercera alternativa es entrar en el parque Fakahatchee Strand Preserve State Park, en donde podría avistarse a la escurridiza pantera de Florida, un oso negro o la famosa orquídea fantasma. Esta última es la misma que inspirase el exitoso libro El Ladrón de orquídeas, de Susan Orleans, adaptado al cine en un filme protagonizado por Meryl Streep y Nicholas Cage.

Otra manera es recorrer el sendero Gator Trail. La oficina de turismo Shark Valley Visitor Center está 40 kilómetros al oeste de Miami y 113 kilómetros al este de Naples. El circuito tranviario de 24 kilómetros está cerrado al tránsito automotor, excepto para los autobuses turísticos regulares; muchos visitantes optan por recorrer el sendero en bicicleta y hacer una parada a medio camino para contemplar la vista desde la torre de observación. Un paseo muy atractivo para hacer ejercicio y desconectarse un poco del ajetreo urbano.

Una quinta manera de acercarse a los Evergaldes es visitar la tienda Smallwood Store. Atravesar la puerta de este escenario situado en la isla de Chokoloskee es como atravesar el umbral del tiempo. Abierta en 1906 por el pionero floridano Ted Smallwood, la edificación de madera apoyada en pilotes es actualmente más un museo que una tienda, con su tesoro de historias y reliquias de tiempos idos.

Ahora bien, si el asunto es de hambre, la recomendación es comer todo lo que se pueda en Joanie’s Blue Crabs y luego sentarse a descansar. Esta marisquería no es precisamente chic, pero sirve platos colmados de mariscos frescos a la antigua usanza de Florida. Su propietaria, Joanie Griffin, que prácticamente creció en los Everglades pescando y cazando con su difunto esposo, preside el lugar con sencillo encanto y hospitalidad.

No menos atractivo es visitar el “Disney World” de las frutas tropicales. En Robert Is Here se pueden encontrar productos exóticos en este destino como la pitaya, el lichi, chicozapote, Monstera deliciosa y otros más comunes como, tomates, pepinos, plátanos y mangos. Finalmente, la invitación es a navegar en canoa hasta la bahía Hell’s Bay, en el extremo meridional de los Everglades y vivir a aventura de acampar en los chickees, plataformas techadas que se alzan sobre la superficie del agua.

También te podría gustar...