Hilton Santa Marta, una experiencia de playa y montaña

Este nuevo hotel, ubicado en la capital del Magdalena Colombia, toma como baluarte la tierra indígena por su cercanía al Parque Natural Tayrona. Así que la propuesta a sus visitantes es que se dejen contagiar de sus inspiradoras instalaciones mientras disfrutan de la naturaleza combinada con el mar.

El nuevo Hilton Santa Marta está ubicado a solo 13 kilómetros del centro histórico de la ciudad y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El hotel crea un ambiente cálido y elegante con elementos decorativos locales o tallados por artesanos como piedras, maderas, metales y cristales. En particular, la fachada principal del hotel está inspirada en los arrecifes de coral y la entrada esta adornada con un espejo de agua rodeada de piedra Tayrona.

El concepto también se extiende a las 261 habitaciones decoradas con madera grabada por artesanos que exaltan la diversa fauna marina y con balcones con vista al mar o la montaña. De igual forma, Hilton ofrece suites como ‘la Ocean Front Suite Terrace’ para huéspedes que buscan un alojamiento más espacioso, con una zona de estar independiente y un balcón amueblado con una bañera de hidromasaje.  

Además de su oferta gastronómica, el hotel ofrece más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para eventos, incluidas ocho salas de reuniones y un salón de baile con capacidad para 450 invitados. Con una terraza en la planta 16, Hilton Santa Marta es una opción para realizar un evento al aire libre con una vista increíble.

Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia elevada y el servicio amable de Hilton en este destino único en Colombia que mezcla playas, montañas y naturaleza exuberante.

Jorge Giannattasio, vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton

Por su parte, Leonard Gooz, responsable global de Marca de Hilton Hotels & Resorts, manifestó: “Hilton Hotels & Resorts continuará estableciendo el punto de referencia para la hospitalidad en esta nueva propiedad con servicios y comodidades de clase mundial que incluyen una gran variedad de opciones gastronómicas, diseño contemporáneo con influencias locales y experiencias excepcionales para eventos”.

Amplia oferta gastronomía

Hilton Santa Marta nombró a cada uno de los cinco restaurantes con palabras de origen arhuaco:

  • Restaurante y Bar Nuggu (Sal): Rinde homenaje a Colombia a través de platos auténticos de comida criolla caribeña.
  • Waku (Pescado): Brinda una selección de mariscos y pescado del día en un ambiente vibrante.
  • Bar Uzu (Arena): Ideal para huéspedes que descansan junto a la piscina y tomen un almuerzo informal de inspiración global acompañado de bebidas a base de frutas locales.
  • Bar y Lounge Sikunu (Resortera): ubicado en la planta superior, brinda un menú criollo con influencia de las culturas prehispánicas y las flores de la Sierra Nevada. Los cocteles se inspiran en el arhuaco con maceración de clavo y anís.
  • Club de playa: Los viajeros disfrutarán de la puesta de sol de Santa Marta mientras degustan aperitivos y cócteles.

También te podría gustar...