Tips para el viajero: los secretos de un equipaje

Cuando un viajero se prepara para viajar, generalmente enfrenta un amplio proceso de preparación. El destino, los hoteles, los vuelos, las actividades y las reservas suelen ser lo principal que toma en cuenta. Sin embargo, hay algunos detalles que suelen olvidar pueden hacer su viaje aún mejor: el equipaje es uno de ellos.

Usualmente el equipaje es la última preocupación de los viajeros. Algunos incluso empacan de último minuto. Sin embargo, un mal equipaje se puede traducir en problemas y molestias en sus soñadas vacaciones: olvidar el cargador, el vestido de baño, el libro que ibas a leer o, peor, los documentos siempre es una posibilidad.

Por ello, en Buenos Viajes, en colaboración con Mnt Design, queremos ayudarte a optimizar los espacios en tu equipaje teniendo en cuenta qué es lo adecuado para acomodar cada cosa que llevamos.

Tip #1:Llevar un portapasaportes donde reúnas tus documentos importantes: tu pasaporte, carné de vacunación, identificación y tarjeta de millas. Y consérvalo siempre a tu lado. Y como precaución saca una copia de tus papeles, visas y reservas para llevarlas por si algo sucede.

Tip #2: Piensa en tu destino antes de elegir tu equipaje. ¿Vas a moverte mucho? ¿Cuántos días estarás? ¿Son lugares complicados o sólo llegar a un resort? Todo esto es muy importante para elegir entre una mochila, una maleta de rueda, un equipaje ligero o voluminoso.

Tip #3: Haz una lista de todo lo que debas llevar. Desde la ropa, hasta los accesorios, libros o productos de aseo, anótalo todo con anticipación. Así tendrás tiempo de pensar qué cosas podrían faltar y evitas carreras de última hora.

Tip #4. Tu ropa entre más ligera y básica mejor. 3 pantalones, muchas camisetas, una gorra, unos tenis, sandalias, ropa interior, pijama, un jersey y una chaqueta. Trata de armar conjuntos o prendas que combinen bien entre sí.

Tip #5: Para quienes usen maquillaje, llevar una multicosmetiquera para ubicar cosméticos, cremas y el maquillaje favorito de forma cómoda y segura. Procura llevarlos en un mismo organizador para evitar que se abran y manejar el peso de tu maleta. También existen organizadores de joyas.

Tip #5: Empaca la ropa en rodajas para evitar que se arrugue y ganar más espacio. Guarda los zapatos individuales y en bolsas. Coloca las prendas más pesadas abajo y las más ligeras arriba. En caso de que sea mochila, lleva lo más pesado en el centro.  También puedes usar bolsas de tela donde separes los tipos de ropa según lo necesitarás.

Tip #6: Para los trabajadores, existen estuches especiales donde colocar elementos como bolígrafos, marcadores, post it y las pequeñas herramientas de trabajo que viajan en la oficina portátil. Tampoco olvides todos los cables de tus equipos electrónicos y ponlos en un mismo lugar.

Tip #7: No olvides organizar con anticipaciónlos productos de aseo personal. ¿Tienes que comprar bloqueador o repelente de mosquitos? ¿No se te puede quedar una crema especial? Anótalo todo para comprarlos con tiempo. También puedes guardarlos en un organizador múltiple para evrtar que se rieguen y ensucien tu ropa.

Tip #8: Lleva bolsas de plástico vacías para guardar ropa sucia o mojada.

Tip #9: No olvides un par de prendas “por si acaso”. El mundo no se va a acabar, pero es bueno estar preparado.  Lleva una muda en tu maleta de mano junto con algunos articulos esenciales, en caso de que hayan problemas con tu equipaje.   

También te podría gustar...