Estados Unidos exigiría vacuna a los extranjeros que lleguen al país
Debido a la propagación de la variante de coronavirus Delta en el mundo, Estados Unidos planea exigir a todos los visitantes, salvo contadas excepciones, una prueba fehaciente de su vacunación para poder entrar en el país.
La Casa Blanca no está lista para levantar, en este momento, las restricciones de viaje debido al aumento de la carga viral de covid-19 y la variante Delta altamente transmisible. Así lo confirmó la agencia Reuters desde la Casa Blanca.
Actualmente los funcionarios de múltiples agencias en todo el gobierno federal están evaluando de forma continua las restricciones de viaje actuales y desarrollando un plan para levantarlas cuando finalmente llegue el momento. Según el funcionario de la Casa Blanca, esto incluye exigir que todos los ciudadanos extranjeros que viajen a EE.UU. desde cualquier país estén completamente vacunados, con excepciones limitadas, aunque no se ha determinado un plan final.
Mientras tanto en otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido, están levantando las restricciones para que los estadounidenses vacunados puedan viajar. La variante delta ahora representa más del 90% del coronavirus que circula en EE.UU., según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estados Unidos actualmente prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días estuvieron en el Reino Unido, las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Recientemente el gobierno extendió las restricciones de viaje no esenciales para las fronteras norte y sur hasta el 21 de agosto, a pesar de que las autoridades canadienses dijeron que los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados y los residentes permanentes que actualmente residen en USA podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto.