Historia y belleza natural en la Florida
Algunos de los lugares más encantadores y menos visitados se localizan al norte de la Florida, sitios con un gran legado cultural e innumerables encantos naturales.
Al norte de la Florida, a lo largo del litoral Atlántico, aún se pueden encontrar vestigios de los viejos asentamientos y fortificaciones españolas. Algunos de los destinos que fueron testigos de estas batallas y que hoy se pueden visitar son:
St. Augustine
Es el sitio más sobresaliente de esta región, tanto por su valor histórico como por su belleza. Fue fundada en 1565, por lo que es la primera ciudad establecida en los Estados Unidos y una de las pocas que conservan su autenticidad. Adicionalmente, cuenta con una de las construcciones más emblemáticas, un recinto fortificado del siglo XVII conocido como Castillo de San Marcos, también es el más antiguo del país.
Otro lugar icónico es St. George Street, una encantadora calle peatonal con tiendas vintage, souvenirs, heladerías, librerías, viejas tabernas, y agencias que ofrecen tours casa fantasmas. Para complementar la visita hay que disfrutar de un día de playa, solo hay que tomar el autobús, pero habrá que hacer una parada estratégica en el museo del viejo faro y la granja de cocodrilos.
Jacksonville
A corta distancia, al norte de St. Augustine, se localiza esta ciudad de negocios, con altos edificios. Sin embargo, también atesora una parte histórica, pero en lugar de españoles fueron los franceses quienes edificaron el desaparecido Fort Caroline. Actualmente, se puede visitar una réplica de Timucuan Ecological and Historic Preserve y el Cummer Museum of Art & Gardens, que alberga una colección de casi 5000 obras de arte.
Te recomendamos: Florida: Destinos para enamorarse una y otra vez
Tallahassee
Al oeste de Jacksonville se localiza la capital del estado de la Florida. Es una tranquila población clásica sureña con calles cubiertas de árboles. Su encanto radica en recorrer una antigua casona victoriana, visitar los museos incluyendo el de Historia de la Florida y tomar un tour por las antiguas plantaciones.
Hacia el sur, con cara al Golfo de México, se sitúa la región de Panhandle, donde se pueden recorrer una infinidad de playas y parques naturales. Aún en el Golfo, al este del Panhandle y al sur de Tallahassee, se encuentra la cara rustica de la Florida, pequeños poblados pesqueros localizados a la orilla del mar, un río o un pantano presentan una parada ideal para los amantes de los mariscos y pescados. Al este se localiza Cedar Key, donde se puede ir de pesca o tomar un tour en lancha de isla en isla observando a cientos de aves marinas.