Cuenta regresiva para la apertura del SeaWorld Abu Dhabi

El 23 de mayo, la Isla de Yas, celebrará la apertura del SeaWorld Abu Dhabi. Ocho áreas inmersivas, distribuidas en cinco pisos, ofrecerán al visitante la conexión entre la vida en la tierra y en los océanos, a través de increíbles experiencias de entretenimiento, naturaleza y gastronomía.

SeaWorld Abu Dhabi presentará hábitats de vida marina de última generación con tecnología de punta, asegurando el bienestar de más de 100.000 especies de aves, peces, mamíferos y reptiles. Diversos ecosistemas del planeta serán representados en este parque, donde el visitante disfrutará de una experiencia única de conexión entre la vida en la tierra y los océanos.

Áreas del parque

Inicialmente, el Abu Dhabi Ocean, recrea las costas del Golfo Arábigo y el comercio de perlas, un lugar que permite aprender de la tradición histórica de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, los visitantes encontrarán animales nativos de la región y sus alrededores. Además, encontrarán una oferta gastronómica de cocina árabe, con diferentes platos populares como el Matbakh Ummi. También, en esta zona será el punto de partida del juego interactivo S·E·A Guardian.

En seguida, el Polar Ocean lleva a los visitantes desde la región gélida de la Antártida hasta el biodiverso Ártico. En esta área se encuentra el pueblo de Juhani y su puerto, simulando de igual manera, la temperatura de la región. De esta manera, se crea un ambiente adecuado para animales como pingüinos y morsas.

Situada en el centro del parque, el área One Ocean trae una experiencia interactiva inédita, a través del One Epic Ocean: una historia multimedios proyectada en una pantalla de 360 grados. Allí mismo, se encuentra el Animal Care Center, donde los visitantes pueden observar a veterinarios y especialistas en su rutina de atención las 24 horas.

MicroOcean ofrece la oportunidad de apreciar la inmensidad del mundo marino, desde la perspectiva de un plancton. Una experiencia educativa y de entretenimiento con personajes especiales, tiendas y actividades que guían a los aventureros por una trayectoria inolvidable.

El recorrido continúa en Endless Ocean, donde alberga el acuario multi especies más grande del mundo. Con capacidad para 25 millones de litros de agua, más de 68.000 animales harán parte de este impresionante lugar. Una ventana de más de 10 metros llamada Endless Vista, hará más atractivo el espectáculo natural que animales como tiburones, rayas, anguilas y otros, traen al visitante.

El área más grande del parque, Tropical Ocean, contará con ambientes de diferentes colores, cascadas y una laguna cristalina. Esta zona alberga delfines, flamencos y aves tropicales Y, por si fuera poco, esta área cuenta con una montaña rusa, tiendas y restaurantes por encima y por debajo del agua.

Por último, Rocky Point recrea el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. En esta área los visitantes podrán realizar actividades imperdibles de interacción con leones marinos. La experiencia la acompaña una ambientación climática de la región.

Todas las garantías para los animales

SeaWorld Abu Dhabi diseñó todas sus áreas priorizando el bienestar de cada uno de los animales que hacen parte del parque. Se siguieron los minuciosos estándares en la adaptación de los hábitats que la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, su sigla en inglés) y American Humane recomienda para que las diferentes especies vivan en armonía.

Además, se implementó el Sistema Avanzado de Iluminación Animal (AALS, sigla en inglés), que proyecta luz diurna y nocturna, respetando la estacionalidad, mientras brinda beneficios para la salud de los animales. También, se incluyó el Sistema de Apoyo a la Vida Animal (ALSS), tecnología que gestiona la calidad del agua para apoyar la diversidad de peces y mamíferos que viven en estos entornos.

También te podría gustar...