Francia: un destino imperdible en 2023 y 2024

La oferta turística de Francia seguirá siendo más atractiva con algunos de los eventos más relevantes que tendrán lugar en el país galo durante el 2023 y 2024. Acontecimientos multideportivos, artísticos, históricos y culturales congregarán turistas de todas partes del mundo.

Francia es uno de los destinos más populares en Europa, y continuará ofreciendo una amplia variedad de eventos que atraerán a turistas de todo el mundo. Desde eventos deportivos hasta exposiciones de arte y aniversarios históricos, Francia ofrece planes para todos los gustos.

2023: Arte y deporte

Francia será anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre. 20 países competirán en más de 45 partidos en nueve sedes en todo el país. Los aficionados al rugby disfrutarán apoyando a sus equipos favoritos en ciudades como Burdeos, Lyon, Nantes, Marsella, Niza, y la gran capital del rugby de Occitania, en Toulouse.

El 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso se celebrará con 12 exposiciones en varias ciudades, incluyendo la de Petit Palais, en París con “Le Paris des modernes 1905 – 1925” del 17 de octubre de 2023 al 28 de abril del 2024. También, se destaca “Picasso. 2023 dessins” en el Centro Pompidou del 18 de octubre de este año, hasta el 22 de enero del 2024. Los amantes del arte tendrán la oportunidad de ver obras únicas de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Por último, las 24 Horas de Le Mans celebrarán su centésimo aniversario. Esta carrera de resistencia es uno de los eventos más emblemáticos del deporte del motor y ha visto a algunos de los mejores pilotos del mundo competir por la gloria. El evento se desarrollará del 10 al 11 de junio en Le Mans, la ciudad que ha sido el hogar de la carrera desde su primera edición en 1923.

Paris, epicentro del deporte mundial en 2024

En 2024, los ojos del mundo estarán puestos en París, ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente.

Los boletos ya están a la venta, a través del enlace: https://tickets.paris2024.org/ En este evento, los visitantes tendrán la oportunidad de ver a los mejores atletas del mundo competir en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

También, Francia conmemorará el 80 aniversario del desembarco del Día D en Normandía. Como preparativos para este evento histórico, la región presentará en marzo una nueva versión del Museo del Día D en Arromanches, con tecnología de última generación que permitirá a los visitantes sumergirse en la historia de uno de los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

También te podría gustar...