Varadero, un auténtico paraíso

Catalogado como el principal destino de sol y playa de Cuba, por sus aguas transparentes, sus arenas finas y su ambiente cálido. Esta ciudad invita a disfrutar de unas vacaciones llenas de confort, donde una combinación entre naturaleza, historia y diversión, marcarán las experiencias que los turistas vivirán.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, provincia de Matanzas. Sus arenas finas y sus aguas transparentes acogen anualmente a millones de visitantes, quienes disfrutan de sus más de 21 km de costa azul; por eso, es denominado como el principal destino de sol y playa de Cuba, donde los viajeros podrán conseguir un bronceado perfecto, caminar por sus litorales y relajarse a la orilla del mar.

Esta zona del Caribe ha recibido múltiples reconocimientos. Uno de ellos es gracias a su extensión que le permite clasificar como uno de los balnearios más importantes del mundo. Asimismo, este año fue elegida como la segunda mejor playa del planeta, según los premios Traveller´s Choice 2019, que organiza la web de viajes TripAvisor, basado en la opinión de millones de usuarios de la plataforma.

La playa del destino, sumada a las agradables temperaturas durante todo el año, que oscilan en un promedio de 25°, a la poca humedad y a los días soleados, la convierten en un escenario ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, tales como la pesca; paseos a bordo; Kite Surf, en polígonos localizados estratégicamente a lo largo de la costa; buceo, con más de 32 sitio para esto; y snorkeling, donde tanto principiantes como expertos podrán encontrar en su travesía marina barreras coralinas, cuevas, túneles y hasta peces tropicales. Muchas de estos trayectos se extienden hasta la Bahía de Cochinos y la Cueva de Saturno.

En cuanto a excursiones, una de las imperdibles es disfrutar de una Noche Pirata en Cayo Blanco. “Una de las nuevas opcionales que responde al proceso de reanimación nocturna de Varadero”, manifestó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur), en la provincia de Matanzas. Esta experiencia parte en el muelle de Marina Chapellín, desde donde se aborda un catamarán para llegar al destino final, donde los foráneos disfrutarán de música y comida tradicional cubana. 

Dentro del destino, los turistas podrán recorrer diferentes lugares de interés. El primero de ellos es la cervecería Factoría Varadero 43, donde observarán el proceso de elaboración artesanal de esta bebida. El segundo es la Casa del Ron, situado en el centro histórico de la Ciudad Balneario. Allí los caminantes realizarán una visita guiada sobre la historia de este licor, el cual es el más importante de Cuba, que además incluye la cata de algunos de estos aguardientes. Durante el recorrido, conocerán los orígenes de lo que fueron las primeras fermentaciones con caña de azúcar.

El tercero es la Casa del Habano, donde se llevan a cabo demostraciones de cómo se preparan los famosos tabacos, además tendrán la oportunidad de ver puros de diferentes marcas. El cuarto es la antigua Mansión Xanadú, joya de la arquitectura cubana que data de 1928, donde en su tercer piso se encuentra un bar panorámico con una hermosa vista al mar. Está construcción está en el Varadero Golf Club, el primer campo de golf de 18 hoyos de Cuba. Diseñado por el arquitecto Les Furber, ofrece todo lo necesario para un día completo de este deporte como renta de equipamientos, clases, entre otros. Este escenario celebra competiciones internacionales de gran interés para los aficionados de este juego, como Gran el Torneo Cuba Golf.

Te puede interesar: Cuba, un destino amigable con el ambiente

Al hablar de gastronomía, aunque en Varadero la mayoría de hoteles son “Todo Incluido”, los visitantes podrán disfrutar recetas originales, con especialidades cocinadas a base de vegetales, arroz y diversos tipos de carne.

“Varadero cuentan con diferentes atractivos como la seguridad, apreciada por los clientes que nos eligen, y su gente alegre, hospitalaria y culta”, afirmó Fernández.

Las vacaciones continúan

Otros puntos que se podrán disfrutar en este paraíso son la Plaza Las Morlas, que cuenta con espacios de ocio y diversión; la Academia de Baile en Cuba (ABC), la cual ofrece clases de baile, pintura y español; el Ocio Club, con atracciones mecánicas de última generación para todas las edades; el Delfinario, que ofrece shows y baño con delfines; y el Parque Josone, un jardín botánico con una vegetación exuberante y variada.

También te podría gustar...