Civitatis comparte el listado del “Tour de las Mujeres Ilustres”

En el mes de la mujer, Civitatis lanzó un listado de los destinos en el mundo que acogieron a las más influyentes figuras femeninas de la historia. Científicas, escritoras, políticas, activistas y más mujeres excepcionales que realizaron parte de su vida y obra en estas ciudades, aparecen en la lista.

Una de las ventajas que ofrece el turismo es tener la posibilidad de conocer la esencia de los lugares donde los personajes más influyentes de la historia desarrollaron sus más relevantes actos. Algunos de los destinos más populares del mundo tienen entre todos sus atractivos, la historia de mujeres que dejaron una marca significativa en ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos y más.

Civitatis, compañía de excursiones y actividades turísticas, lanzó el “Tour de las Mujeres Ilustres” en diferentes ciudades de Latinoamerica y Europa, con el fin de conocer estos lugares a la vez que se descubre la vida y obra de mujeres que fueron importantes en la historia cada destino.

Buenos Aires

La visita a la capital argentina podrá complementarse con este tour que rememorará a mujeres como María Eva Duarte de Perón, figura relevante en la lucha de los derechos jurídicos de la mujer latinoamericana. Así como la historia y labor social de Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson o el colectivo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

París

La popular ciudad francesa, fue también hogar de mujeres influyentes en la historia de la ciencia, la política, el activismo, la moda y la escritura. En el tour de las mujeres ilustres se descubrirá la vida y obra de Marie Curie, Simone de Beauvoir y Coco Chanel, entre otras mujeres influyentes en la historia de Francia. 

Barcelona

La ciudad española acogió a figuras como Carme Karr, primera periodista catalana, quien desde su labor contribuyó a la lucha de los derechos de las mujeres y su participación en el voto. De igual forma, se conocerá fragmentos de la vida de personajes ilustres en la historia de Barcelona como Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal.

Londres

La capital del Reino Unido fue testigo de importantes aportes en medicina, con Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna; en lo social con Emmeline Pankhurst, activista que consiguió el voto; o en lo político con la reconocida Reina Isabel II. El Tour de las Mujeres Ilustres permite descubrir la vida de estas importantes mujeres, mientras se disfruta de la gran ciudad inglesa.

Ciudad de México

La ciudad que vivió crecer a una de las más importantes artistas latinoamericanas, no podía quedarse atrás en el Tour de las Mujeres Ilustres. En la capital mexicana se encuentra Coyoacán, barrio en donde está ubicada la emblemática “casa azul” de Frida Kahlo. Allí, un recorrido de más de dos horas permitirá apreciar algunos objetos personales y grandes obras de la famosa pintora mexicana.

También te podría gustar...