Así serán los barcos de AmaWaterways que navegarán por el río Magdalena

En un hito histórico para el turismo nacional, la compañía de cruceros fluviales de lujo, AmaWaterways ratificó a Colombia como primer país del continente en donde navegarán sus barcos.

Se trata de AmaMagdalena y AmaMelodia, dos cruceros de lujo que recorrerán el caudal del rio Magdalena en 2024. Los barcos zarparán el 30 de marzo y el 19 de junio, respectivamente, y navegarán por destinos como Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. La primera embarcación contará con capacidad para 60 huéspedes y la segunda con 64.

Sobre la llegada de los cruceros al continente, Rudi Schreiner, cofundador y presidente de la compañía, expresó: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena.”

AmaWaterways ofrecerá a sus exclusivos pasajeros dos itinerarios de siete noches: “Magic of Colombia” y “Wonders of Colombia”. Estas son algunas de las experiencias que los huéspedes podrán disfrutar en su recorrido por el Caribe colombiano:

  • Un paso por el popular Carnaval de Barranquilla con presentaciones en vivo reservadas para los huéspedes del barco.
  • Recorridos por algunos de los municipios más atractivos del país, como Mompox, reconocido por la UNESCO por su encanto colonial. Allí, serán recibidos por un exclusivo espectáculo de jazz.
  • Avistamiento de aves. El , turista podrá apreciar a más de 1.900 especies, muchas de estas endémicas.
  • Visita a Palenque. Allí disfrutarán de una muestra musical y cultural, encabezada por géneros como la cumbia y el vallenato.
  • Gozar de un recorrido único en el mundo evidenciando la variedad y riqueza de flora y fauna que solo ofrece la cuenca del Magdalena.
  • Todo a bordo de una embarcación que brinda alojamiento en camarotes de entre 22 a 48 metros cuadrados.  Los camarotes cuentan con balcón doble, balcón francés o balcón exterior. Además de servicios de ocio y entretenimiento en la piscina, zona de relajación, gimnasio, entre otros espacios.

Excursiones complementarias de AmaWaterways

La compañía ofrecerá a sus huéspedes dos alternativas para complementar la experiencia turística, una previa al crucero, con paquetes terrestres en Cartagena o Medellín; y otra posterior al recorrido, que tiene como destino a la Ciudad de Panamá.

También te podría gustar...