Cinco parques naturales para visitar en Colombia

Todos los amantes del ecoturismo y la aventura podrán vivir gratas experiencias en parques ubicados en el Amazonas, el caribe colombiano y la Cordillera de los Andes. Allí los viajeros podrán apreciar animales como delfines rosados, jaguares y monos, y a su vez, disfrutar de la vista de glaciares, lagunas y volcanes.

La biodiversidad excepcional de Colombia continúa siendo una fuente de admiración tanto para los propios colombianos como para los visitantes extranjeros. Los parques naturales del país son testigos de esta riqueza natural, representando verdaderos tesoros, de acuerdo al más reciente estudio de Booking, te presentamos cinco de los parques naturales más atractivos del país. 

Los datos de Booking.com revelan el creciente interés de los viajeros colombianos por explorar la naturaleza, con un 41% de la comunidad viajera buscando actividades al aire libre y visitas a parques nacionales. 

Parque Nacional Natural Amacayacu: Se encuentra ubicado en el Amazonas, cuenta con una gran variedad de ecosistemas que incluyen selva tropical, ríos, lagunas y bosques inundados. Además, en este paraíso es posible apreciar delfines rosados, jaguares, monos y una gran variedad de aves. Uno de los alojamientos recomendados por Booking es la Reserva Natural Natura Park. 

Parque Nacional Natural Los Nevados: Este lugar es conocido por sus paisajes variados que abarcan montañas, glaciares, lagunas y volcanes. Entre los volcanes más destacados se encuentran el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel. Este parque se encuentra ubicado en  la cordillera de los Andes y allí es posible que los viajeros practiquen actividades como alpinismo y avistamiento de aves. Una opción de estadía es el Hotel Termales del Ruiz. 

Parque Nacional Natural Cocuy: Para los amantes del senderismo y la escalada, este lugar es un paraíso, ya que pueden realizar estas y otras actividades con rutas que llevan a lugares como el Púlpito del Diablo y el Pan de Azúcar . Este parque se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes y podrás encontrar paisajes de alta montaña, glaciares, lagunas y picos nevados. De acuerdo con Booking, un lugar ideal para hospedarse es el Hotel Museo la Posada del Molino.

Parque Nacional Natural Tayrona: Este es uno de los atractivos más populares de Colombia, este parque destaca por sus playas de arena blanca, su imponente selva tropical y los bellos arrecifes de coral. Entre sus principales atractivos se encuentran las playas de Arrecifes, Cabo San Juan y La Piscina, y las ruinas arqueológicas de la cultura Tayrona. Uno de los lugares más destacados de alojamiento es El Senda Maloka Barlovento. 

Parque Nacional Natural Isla Gorgona: Este paraíso se encuentra ubicado en el océano Pacífico colombiano, es un lugar ideal para disfrutar las playas de arena blanca y para practicar actividades como el buceo y el snorkel. Cabe destacar que el Parque Nacional Natural Isla Gorgona es famoso por ser un importante santuario de vida marina, con arrecifes de coral, tortugas marinas, tiburones y una gran diversidad de peces tropicales. Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades como avistamiento de ballenas (en temporada). Uno de los alojamientos más destacados de acuerdo a Booking es Altio Hotel. 

También te podría gustar...