Hotel Almirante Cartagena apuesta por la recuperación
La propiedad, ubicada en el sector de Bocagrande, reabrió sus puertas hace un año completo en medio de la pandemia con fuertes medidas de bioseguridad. De cara a la temporada de Fin de Año, el hotel proyecta un panorama «esperanzador».
Con 26 años de operaciones, el Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso. “Al cierre del tercer trimestre del 2021, hacemos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector. Un proceso escalonado que nos ha mostrado su mejor resultado el pasado mes de septiembre, cuando cumplimos un año de la reapertura post covid-19”, comentó Diana Infante, directora Comercial de la propiedad.
De acuerdo con la directiva, la reactivación hotelera se viene dando de manera gradual, muy pausada para lo que el sector desearía. Las cifras de ocupación de los últimos dos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que podrían ser la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando lo cual ha sido tendencia en las últimas semanas. En cuanto al ultimo trimestre del 2021, el hotel registra una ocupación promedio del 43% acumulado.
Los viajes corporativos y la realización de eventos aún muestran una tendencia de lenta reactivación. Por tal motivo, el Hotel Almirante proyecta una recuperación relativa, gradual y real de ese segmento para el próximo año. “El 2022 lo proyectamos como un año de consolidación. Este ha sido un año de grandes retos que nos llevaron a repensar nuestra propuesta de valor y nuestros esquemas de trabajo. El próximo año será el año del fortalecimiento y posicionamiento de una oferta de servicio más completa y robusta, que nos permitirá ser un referente de la hotelería independiente, 100% colombiana”. comenta Edilson Posada, Gerente General del Hotel.
Un clásico renovado
Hotel Almirante Cartagena cuenta con dos restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha, el hotel ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo como era la tendencia anteriormente.
En la actualidad, Hotel Almirante trabaja en la consolidación de su marca “La Terraza” como un restaurante enfocado en el servicio para los cartageneros. Un hermoso espacio al aire libre que ofrece música en vivo y coctelería de autor en un complejo con un concepto moderno.
Al tiempo, el hotel invierte presupuestos en la actualización de un 20% de sus habitaciones con una nueva y mejorada dotación que incluye ofrecer habitaciones de tipo familiar adecuadas cómodamente para grupos familiares y de amigos.
En el mes de noviembre el hotel hará la reapertura de su restaurante Los Corales, lugar tradicional del Hotel, que tendrá una nueva carta y un nuevo concepto enfocado en la gastronomía local – tradicional. “Y trabajamos en otros proyectos que estamos seguros nos permitirán consolidarnos como hotel icóno de la ciudad en donde la característica es resaltar la cultura local. Un Hotel donde se vive, se respira y se siente Cartagena”.
De esta manera, el alojaiento complementará la oferta de servicios que ofrece en sus instalaciones y que lo convierten en una “microciudad turística” la cual, en sus 21 pisos ofrece entre otros 258 habitaciones, gimnasio & spa, piscina bar, cuatro restaurantes, agencia de viajes, peluquería, 10 salones y centro de convenciones para eventos, salones de juegos para adultos y niños, bar y casino.
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Un hotel “sin barreras”
Para Hotel Almirante, la clave de la recuperación y la reactivación está en su gente. Con más de 120 funcionarios entre directos e indirectos, la compañía fortalece su operación desde el interior, haciendo principal énfasis en sus programas de inclusión laboral, empleabilidad y promoción profesional. “Estamos enfocados en el desarrollo de tres ejes primordiales: bienestar físico-social, sicológico y emocional; logrando así el desarrollo integral de nuestros colaboradores¨», comentó Liliana Padilla, gerente de Gestión Humana de la propiedad.
De acuerdo con lo anterior, el hotel fortalece su programa “Labor sin barreras”, cuya finalidad es garantizar la empleabilidad a personas con algún tipo de discapacidad, apoyando así su desarrollo laboral, social y económico, por ende impactando de manera positiva en su entorno familiar cercano.
“Labor sin barreras es el programa insignia del Hotel Almirante Cartagena desde hace cuatro años. Somos pioneros en programas de inclusión. Nuestra experiencia ha sido compartida con el comité de Recursos Humanos de Cotelco logrando que hoteles como Bastión Real, Las Américas y Casa San Agustín vincularan trabajadores con discapacidad emulando nuestro programa, lo cual nos motiva a seguir adelante liderando este programa de inclusión en el sector turismo en Cartagena”, aseguró,
Liliana Padilla
El Hotel Almirante Cartagena ha logrado vincular 8 aprendices en condición de discapacidad. Actualmente cuenta con 4 colaboradores con discapacidad auditiva, 3 de ellos vinculados laboralmente y uno como aprendiz.