Surfear, una experiencia imperdible en la Florida

Si eres amante del surf, puedes estar seguro que en New Smyrna Beach, en la Florida, encontrarás una gran cantidad de olas con las cuales podrán divertirte y poner a prueba tus habilidades en el mar.

Ubicado entre Daytona Beach y Cocoa Beach, New Smyrna Beach es un pueblo playero clásico, con calles estrechas, playas anchas y una actitud relajada. También cuenta con una de las rompientes más consistentes de la costa oriental gracias a importantes arrecifes de roca fuera de la costa.

Las olas son pequeñas pero fiables, y atraen a algunos de los mejores surfistas. El mejor lugar para hacer surf es Ponce Inlet, donde el Intracoastal Waterway, Indian River North y el río Halifax desembocan en el océano Atlántico entre unos rompeolas de roca. Cuando hay olas del sur, muchos de los residentes también se encaminan a Bethune Beach en el extremo sur de New Smyrna. Está justo al norte de Canaveral National Seashore, un refugio donde hay aves y tortugas de mar. Aquí las olas son más definidas cuando rompen y hay menos gente.

Lecciones de surf

Ya sea que un cliente desee aprender a manejar una tabla de fibra de vidrio o una de madera, las tiendas de surf de New Smyrna alquilan ambos tipos y ofrecen lecciones. Las “longboards” son las mejores para principiantes porque ofrecen estabilidad y se deslizan bien. Las tablas cortas son para veteranos que saben maniobrarlas. Las “fun shapes”, son un híbrido de ambas, brindan lo mejor de cada una y tratan bien las rodillas.

Sí un visitante no sabe diferenciar entre ambas tablas, aun así, va a disfrutar la vibra de surf en este pequeño pueblo, con sus tiendas de caracoles y de camisetas donde venden cangrejos ermitaños y sus genuinas tiendas de surf que hacen que la avenida Flagler, la calle principal hacia el océano por el norte, sea todo un acontecimiento.

Una de las cosas geniales en New Smyrna es que un turista puede conducir por la playa en el extremo norte del pueblo. Hay puestos en la playa cada media milla más o menos que alquilan bicicletas y triciclos también para montar por la compacta arena.

Te puede interesar: Disney inició la celebración de su 50 aniversario

La hora de comer

Ya sea que el visitante sea practicante u observador, el surf abre el apetito. La fonda frente al mar más icónica es The Breakers, una casita al descubierto de madera con una impactante vista panorámica del mar que se dedica a servir cerveza fría y sándwiches de pescado a la parrilla desde hacer 23 años.

En el lado opuesto de la avenida Flagler, Gnarly Surf Bar & Grill, 114 Flagler Ave., de época más reciente, está ubicada debajo del puente North Causeway por el río Indian. Le rinde homenaje a todo lo que tenga que ver con el surf, con videos en TV que muestran a surfistas alrededor del mundo montados en enormes olas y tablas de surf en el techo creadas por gente de la localidad. El menú internacional, desde tortillas salvadoreñas hasta pierna de cordero al curry de África del Sur, es un reflejo de otras mecas del surf de alrededor del mundo.

También te podría gustar...