Cambios se aplicarán a la expedición de pasaportes

¿Piensa viajar al exterior? ¿Su pasaporte está próximo a vencerse? Le invitamos a conocer las últimas novedades sobre cómo aplicar a la solicitud del pasaporte en Bogotá ya que, debido a la alta demanda y a los problemas para la expedición, han cambiado las reglas para realizar dicha solicitud.  

La expedición de los pasaportes en Colombia cambiará. Lo primero que debe saber es que ya no se necesitará cita. En cambio, el proceso que se seguirá para la expedición será el digiturno el cual consiste en que los ciudadanos asistan a las sedes de la Cancillería autorizadas el día que les corresponda, según el último número de su documento de identificación.

Así lo dio a conocer la Cancillería, la cual explicó que las modificaciones en el proceso se empezarán a implementar desde el 29 noviembre del 2021. Durante este día, la entidad también publicará la lista de los días en los cuales los colombianos podrán acercarse a realizar la correspondiente solicitud.

Te recomendamos: Guatemala, un viaje por la cuna de la civilización maya

Pasaporte electrónico

Para aquellos que ya han realizado la solicitud para su pasaporte después del 17 de noviembre del 2017, podrá sacarlo ‘online’. De esta manera, las personas pueden solicitar su pasaporte electrónico ordinario o ejecutivo en línea, sin filas y desde la comodidad de su hogar. Este es un nuevo servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores que busca superar dificultades producto de la alta demanda y el agendamiento de citas.

Para esto también es necesario que los futuros viajeros hayan realizaod una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente, además de que hayan diligenciado el formulario de solicitud en línea del pasaporte.

Este tiene un costo de 169.000 pesos, si es ordinario, o 259.000 pesos si es ejecutivo, se lee en la página de la Cancillería. Los pagos ahora se podrán hacerse en línea.

También te podría gustar...