El 62% de los colombianos desea viajar fuera del país

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó una encuesta entre los colombianos, con el objetivo de identificar las preferencias de los turistas locales en sus próximas experiencias para 2022. Viajar al exterior, hacerlo en pareja y con una duración entre 1 y 2 semanas fueron algunos de los principales resultados del estudio.

Praga, Río, Puente, Vltava, Checo, Pareja, Hermosa

Teniendo en cambio los cambios que ha generado la pandemia en el turístico, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó una nueva edición de su Encuesta al Viajero con la que busca que dar a conocer los nuevos intereses de los turistas colombianos.

En esta oportunidad, el estudio reveló que quienes sí tienen intención de viajar, el 62% se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales, donde las actividades de turismo preferidas son recorrer ciudades y cultural. Por otra parte, el 38% de los encuestados se inclina por destinos nacionales con preferencia hacia las actividades de sol y playa y de ecoturismo.

Te recomendamos: Los pasaportes más poderosos del mundo en 2022

Fotógrafo, Turista, Instantánea, Tomando Fotos

Respecto a las características y preferencias identificadas, Anato destaca que el 56% de los encuestados planea viajar en pareja (33%) o solo (23%), lo que implica una inclinación hacia los viajes más personalizados. Asimismo, entre los que quieren viajar este año, la mayoría de ellos (69%) quisiera que tuviera una duración entre 1 y 2 semanas, mientras que el 22% desea hacerlo por más de 15 días.

Mayor, Anciano, Gente, Pareja, Personas, Viejo, Amigos

De cara al presupuesto de los viajeros, el estudio arrojó que el 36% de los encuestados destinaría un presupuesto por persona de entre $ 3.000.000 y $ 5.000.000 para su próximo viaje; y el 33%, entre $ 1.000.000 y $ 2.000.000.

También te podría gustar...