Easyfly cubrirá las rutas regionales de Avianca

La Aeronáutica Civil aprobó el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas. De esta manera, Avianca amplía su red de destinos nacionales en el país con rutas como Arauca, Manizales, Guapi y Quibdó, que son operadas por EasyFly. Así, ofrecerá más opciones de viajes a los colombianos.

Tras solicitar un permiso que fue aprobado por la Aeronáutica Civil para operar bajo código abierta con la aerolínea Easyfly, Avianca anunció que dejará de operar vuelos entre la ruta de Bogotá a Manizales como parte de una estrategia de simplificación de sus servicios.

Cabe recordar que la aprobación de la alianza se da cuando Avianca termina el retiro oficial de su flota de aviones turbohélice ATR 72, como parte del proceso de simplificación de su flota. El pasado 13 de febrero, la aerolínea operó su último vuelo en la ruta Bogotá/Manizales a bordo de un ATR 72. A cambio de estas aeronaves, contempla tener aviones de la familia A320 en vuelos domésticos.

Leer más: Varios destinos levantan restricciones por covid-19

Avianca sort de la protection du Chapitre 11

No obstante, hay destinos en Colombia donde no es posible llegar con aviones jet, como es el caso de Manizales. Por ello, su alianza con EasyFly le permite complementar su oferta de rutas regionales y seguir operando en aeropuertos pequeños.

“En los aeropuertos que no cuentan con las condiciones para operar aviones de más de 100 viajeros (como es el caso de Manizales), Avianca mantendrá su presencia a través del acuerdo de código compartido con EasyFly -ya aprobado por la autoridad- que permitirá atender a estas regiones de manera especializada en flota turbohélice”, explicó Avianca.

¿Qué rutas operadas por EasyFly se suman a su red?

  • Desde Bogotá: a Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Manizales. Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Villavicencio.
  • Desde Arauca: a Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta.
  • Desde Cali: a Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.

Con un solo tiquete, los viajeros podrán conectar hacia y desde las regiones en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente. Así mismo, los tiquetes de las rutas operadas por EasyFly podrán ser comprados a través de los canales de venta de Avianca.

Te recomendamos: Los destinos más visitados por los latinos en 2021

Las aerolíneas también informaron que están trabajando de manera conjunta en la implementación tecnológica y operativa del código compartido para que los clientes puedan disfrutar de los beneficios de este acuerdo a partir del segundo trimestre del año.

También te podría gustar...