¿Viajarías a Bolivia, Ecuador o Perú en carro?

Los colombianos ahora podrán conocer grandes sitios turísticos como el Salar de Uyuni, en Bolivia; contemplar el Volcán de Cotopaxi, en Ecuador, y hasta tener la oportunidad de visitar el mítico Machupichu, en Perú, en carro.

Lo anterior fue gracias a un acuerdo entre la Comunidad Andina, de la cual hacen parte Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. La iniciativa facilitará el ingreso, permanencia y salida temporal de vehículos privados de turistas. De esta forma, se podrán movilizar sin impuestos de forma terrestre los turistas provenientes de estos cuatro países.

Esta decisión establece que dichos vehículos deberán ingresar y salir del territorio de los Países Miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) libres de impuestos y por los puntos oficiales de control aduanero fronterizos habilitados. La validez de la autorización para la salida temporal y retorno del vehículo al país de origen será de un año a partir de su emisión.

Volcán de Cotopaxi, Ecuador

Cabe destacar que el plazo de permanencia que otorgue al vehículo la autoridad aduanera del país donde se realizará el turismo estará supeditada al permiso que la autoridad migratoria conceda al turista, conforme a la legislación de cada país.

Salar de Uyuni, Bolivia

Adicionalmente, los visitantes interesados en realizar este recorrido no necesitarán realizar el trámite del pasaporte, pues solo necesitarán la cédula para iniciar este mágico recorrido.

Te puede interesar: Amazon Expedition: reconexión con la madre tierra

También te podría gustar...