Argentina abre sus fronteras

Foto: Visit Argentina

Con la apertura de fronteras de Argentina, ha aumentado la oferta de pasajes aéreos y el número de aerolíneas interesadas en conectar a ambos países. ¿Qué condiciones de ingreso y planes particulares ofrece el destino?

Tras el anuncio de apertura de fronteras y la flexibilización de restricciones de ingreso en Argentina, la conectividad entre este destino y Colombia ha comenzado a crecer y los lazos turísticos vuelven a fortalecerse.Desde que las autoridades del país sudamericano decidieron abrir sus fronteras al resto del mundo, a partir del 1 de noviembre de 2021, el interés de los visitantes y empresas no ha hecho más que crecer. De hecho, Avianca y Viva recibieron autorización para nuevos vuelos y rutas en el destino que comenzarán a operar pronto.

Estas nuevas conexiones, la oferta actual ofrecida por Aerolíneas Argentinas, sumadas al tipo de cambio y la variada oferta turística hacen del destino una atractiva opción turística en la pospandemia. En cuanto a las condiciones actuales para ingresar al país, se requiere de un esquema de vacunación completo (con fecha de aplicación de la última dosis, al menos, 14 días antes del arribo al país) y un resultado de PCR negativo, tomado con no más de 72 horas previas al embarque. Además, se exige una declaración jurada y un seguro con cobertura de covid-19. Con estas medidas, los visitantes no deberán cumplir cuarentena.

En el caso de los menores de edad que no tengan esquema de vacunación, podrán ingresar al país sin cuarentena; sin embargo, se recomienda que no realicen actividades grupales ni asistan a eventos grupales o masivos durante los primeros siete días de su llegada al país.

Atractivos turísticos

En cuanto a los atractivos y actividades dentro del país se informó que todos los Parques Nacionales se encuentran abiertos al público sin cupos ni aforo; se autorizaron las discotecas bailables con un aforo del 50% y para aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación con, al menos, 14 días de anticipación al ingreso. También se anunció que a partir del 16 de noviembre los estadios de fútbol podrán contar con un aforo del 100%.

También te podría gustar...