Colombia se llevó nueve premios en los “Óscar del Turismo”

Los World Travel Awards son, quizás, los premios más importantes del turismo a nivel mundial. Este año, Colombia recibió nueve reconocimientos, destacándose como uno de los destinos líderes en Sudamérica en segmentos como cruceros, las lunas de miel y negocios.

Colombia se sigue manteniendo vigente en el ámbito turístico internacional y se destaca por su liderazgo regional en varios segmentos. En total, cuatro ciudades colombianas fueron galardonadas y el país también se llevó el reconocimiento como Destino de Cruceros, Destino LGBT y Destino de Viaje para Jóvenes.

En cuanto a capitales, Bogotá ganó como Ciudad Líder en Suramérica y como Destino de Viajes de Negocios, reconocimiento que ganó en 2020. Cartagena como Destino de Luna de Miel, el cual ya lo ha obtenido en 2019 y 2020, y como Puerto Líder de Cruceros. Y, finalmente, Cali como Destino Urbano Líder en Cultura y San Andrés como Destino de Playa, premio que se llevó también en 2020.

Cartagena, un clásico para las lunas de miel

“Es un gran orgullo que Colombia siga siendo protagonista en estos galardones tan importantes para la industria turística. Tenemos muchas más razones para mostrarle a los viajeros internacionales por qué deberían visitar nuestros destinos, los cuales cumplen con parámetros bioseguros y sostenibles”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con los organizadores de los World Travel Awards, los nominados son el resultado de una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Además, los votos los hacen los viajeros y los profesionales de la industria de viajes.

Te recomendamos: Staycations, la nueva tendencia en viajes

Nominaciones mundiales

De otro lado, los mismos premios en su versión mundial han nominado a Colombia en 13 categorías. El país tiene tres nominaciones como Destino Líder Mundial, Destino de Cruceros Mundial y Destino Culinario Mundial. Por su parte, ProColombia, entidad encargada, entre otras cosas, de promocionar el turismo internacional del país, está nominada como Oficina de Turismo Líder. Las ciudades también tienen postulaciones, en el caso de Cartagena, está nominada como Puerto Líder de Cruceros y como Destino de Luna de Miel.

Medellín como Destino de Escapada Urbana Mundial; San Andrés como Destino de Playa Mundial; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios, Ciudad Líder Mundial y Destino de Conferencias y Reuniones; Cali como Destino Turístico Emergente Líder y Ciudad Cultural Líder, en esta última categoría Barranquilla también está nominada.

Barranquilla espera llevarse el título a Ciudad Cultural Líder a nivel mundial

También te podría gustar...