Richard Branson abre hotel de lujo en Mallorca
El esperado Hotel Son Bunyola, en la maravillosa Sierra de Tramuntana de Mallorca, abre sus puertas por primera vez tras una cuidadosa restauración de una finca mallorquina del siglo XVI con el objetivo de convertirse en el nuevo hogar para aquellos en búsqueda de lujo en la isla.
Tras un proceso de más de 20 años, el Hotel Son Bunyola ha sido inaugurado oficialmente. No solo se trata del hotel de lujo más reciente de Mallorca, sino de una parte monumental de la historia mallorquina, impregnada de patrimonio, que ha sido meticulosamente restaurada. Está ubicado en una propiedad con más de 520 hectáreas de superficie repleta de almendros y olivos, vides y cítricos. Además, abarca casi cinco kilómetros de impresionante costa mediterránea.
Sir Richard Branson, el fundador del Grupo Virgin, aseguró: “La histórica finca, situada en un entorno declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, estaba esperando a que alguien le devolviera la vida con mucho cariño. El equipo se ha esmerado muchísimo en restaurarla. Creo sinceramente que tenemos la mejor ubicación y la más virgen de la Isla, con casi cinco kilómetros de costa impecable, rodeada de casi 520 hectáreas de tierra con la impresionante Sierra de Tramuntana como telón de fondo. Espero que devuelva la magia a aquellos que son capaces de recordar nuestra boutique hotel original de los primeros tiempos.”
El Hotel Son Bunyola dispone de 26 habitaciones y suites, todas perfectamente diseñadas por los diseñadores interiores locales de Rialto Living que han sabido combinar el encanto de Mallorca con el famoso carácter de “hogar lejos del hogar” que define la colección. El elegante diseño de la finca principal, de la Tafona y de varios edificios anexos ha estado a cargo del estudio local de arquitectura Gras. La Tafona -donde antiguamente se encontraba la histórica almazara – alberga dos impresionantes suites con terraza. El hotel también tiene dos Tower Suites (suites de torre) con vistas panorámicas sobre la montaña y el mar; una de ellas se encuentra en lo que era una torre de defensa medieval del siglo XIII.
El hotel tiene dos restaurantes -un restaurante mediterráneo, un restaurante de tapas y varias terrazas exteriores donde se sirven comidas – bajo la dirección del recién incorporado y muy reconocido chef ejecutivo Samuel G. Galdón. Un completo programa de bienestar complementa el entorno natural del hotel, incluyendo sesiones de yoga al aire libre dentro de la propiedad, paseos históricos por el patrimonio de la humanidad de la UNESCO, que cuenta con la máxima protección; además de dos salas de tratamiento y una impresionante piscina de 28 metros con vistas panorámicas a la famosa Foradada y al paisaje circundante. La gran oferta de actividades que se ofrecen en la propiedad se completará con bicicletas acuáticas y nuevas líneas de Pickleball en la pista de tenis.
Vincent Padioleau, el director general de Son Bunyola Hotel and Villas comentó: “Esto es solo el principio para Son Bunyola, porque no solo estamos trabajando en crear uno de los mejores hoteles de lujo de Mallorca, sino también en recuperar la parte agrícola de la finca que una vez fue tierra de cultivo y de viñedos. En los últimos meses hemos plantado más de 200 árboles y esperamos seguir con este desarrollo. También queremos tener nuestras propias aceitunas y almendras para el año que viene y nuestro propio vino de Malvasía a partir de 2026. La primera mención del vino de Malvasía aquí data de 1275.”