A Tolú, directo desde Bogotá

Desde el 24 de junio la aerolínea Satena puso en marcha un nuevo vuelo para ofrecer a los viajeros capitalinos un excepcional destino en el Caribe colombiano: Santiago de Tolú.

Situado en el departamento de Sucre, en el corazón del Golfo de Morrosquillo, el muy caribeño Tolú está conectado ahora con Bogotá los lunes y los viernes gracias al nuevo vuelo de Satena. La ruta, operada por un avión ATR-42 con capacidad para 48 pasajeros, parte y regresa en horas de la mañana brindando a los viajeros capitalinos una atractiva opción de escapada de fin de semana.  

Según el Mayor General Luis Carlos Córdoba, presidente de Satena: “hemos decidido abrir esta nueva ruta, que no sólo conectará a Bogotá con el departamento de Sucre, sino que también lo hará con el territorio cordobés, porque queremos llevar desarrollo a las regiones y facilitar la conectividad de las personas que viven en esa zona del país y de turistas que quieren optar por esa gran alternativa”.

Tolú es un destino apetecido por nacionales y extranjeros. Además de sus playas de arena blanca y su vecindad con Coveñas, que fuera un antiguo corregimiento toludeño, es el punto de partida para visitar las espectaculares Islas de San Bernardo, que hacen parte del Parque Nacional Corales de Rosario y de San Bernardo. Es el caso de Isla Palma, Isla Múcura, Isla Tintipán y la peculiar Santa Cruz del Islote.

Pero Santiago de Tolú es también un municipio con 480 años de historia, un crisol de culturas en donde empiezan a destacarse propuestas de turismo comunitario, gastronómico y cultural en torno a la herencia afro y el pueblo zenú. Ofrece además experiencias de turismo de naturaleza recorriendo la exuberante Ciénaga de la leche, un paraíso de las aves en donde se junta el mar con el agua que depositan múltiples arroyos nacidos en los Montes de María.

También te podría gustar...