Aeropuerto El Dorado es el mejor de Suramérica

La prestigiosa firma Skytrax entregó una nueva edición de su reporte anual “Mejores Aeropuertos del Mundo”, con una agradable sorpresa para la capital colombiana: el aeropuerto El Dorado de Bogotá quedó ubicado como el mejor de Suramérica y entre los 100 mejores del mundo.

Como cada año, la firma Skytrax dio a conocer los Mejores Aeropuertos del Mundo, un ranking que resalta las mejores terminales aéreas bajo parámetros como la satisfacción del usuario y tienen en cuenta lo que ofrece el aeropuerto y sus instalaciones.

Este año, tres aeropuertos latinoamericanos lograron ingresar a las 100 mejores terminales aéreas del mundo. De la región, lidera el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que se posicionó en el puesto 35 tras subir ocho puestos frente a 2021. A este le sigue el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que ocupó el puesto 39 en el mundo. El último aeropuerto latinoamericano en el ranking es el Jorge Chávez de Lima, que se encuentra en el lugar 73, cayendo 11 puestos desde el ranking de 2021.

Al salir del ranking mundial y entrar al ranking de Suramérica,  el top de los mejores aeropuertos queda conformado así: 1) Bogotá, 2) Quito, 3) Lima, 4) Guayaquil, 5) Sao Pablo, 6) Santiago de Chile, 7) Rio de Janeiro, 8) Medellín, 9) Buenos Aires, 10) Sao Pablo.

En cuanto a los mejores aeropuertos del mundo, el ganador fue el aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar), seguido del de Tokio, Singapur, Narita, Seúl, París, Múnich y Estambul.

También te podría gustar...