Latam retoma el servicio a bordo en todos sus vuelos
Desde este mes, la aerolínea reanudará de forma gratuita el servicio de alimentación en todos sus vuelos domésticos en Colombia para sus pasajeros de Economy y Premium Economy. Con el retorno del servicio, la compañía implementará “Recicla tu viaje” con el objetivo de disponer y aprovechar los residuos generados correctamente.
Latam Colombia ha decidido terminar de normalizar sus operaciones en tierra y en el aire con el esperado regreso del servicio a bordo en todos sus vuelos luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido en vuelos nacionales debido a la pandemia. A partir de agosto, la compañía volverá a ofrecer gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentación dulces o saladas y bebidas (agua, café, jugos y gaseosas).
Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas. De esta forma, los pasajeros de la clase Premium Economy en rutas corporativas como Bogotá – Medellín o Bogotá – Cali, disfrutan de una oferta de alimentación compuesta por sandwich, muffins, paquete de papas, paquete de nibs de frutos secos y barras de cereal, junto a su bebida. Por su parte, los clientes de Economy podrán optar por alternativas como papas, nibs de frutos secos o barras de cereal, acompañado de la bebida a su elección.
Cabe destacar que el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.
Una medida sostenible
La implementación del servicio a bordo en las 33 rutas domésticas que opera Latam Airlines en Colombia tendrá como consecuencia un incremento en las toneladas de residuos mensuales que genera la operación.
Ante este panorama y en línea con la estrategia de sostenibilidad, que tiene como meta la eliminación del plástico de un solo uso a 2023, la aerolínea implementó la iniciativa “Recicla tu vuelo”, cuyo objetivo es garantizar la clasificación en tierra de los residuos para su aprovechamiento o correcta disposición.
De esta forma, a través de una revisión exhaustiva de los procesos de clasificación y disposición de residuos en cada uno de los aeropuertos en donde opera la aerolínea, se garantiza que todos los residuos generados sean gestionados de forma correcta en cada una de las ciudades en donde son desembarcados. Y en aquellos casos donde la terminal no dispone de un sistema de gestión, los residuos están siendo embarcados nuevamente en el compartimiento de carga para ser dispuestos en Bogotá.