Sin restricciones para viajar a Curazao
El destino ha decidido eliminar todos los requisitos de viaje relacionados con la pandemia de covid-19. De esta manera, los colombianos podrán disfrutar de playas paradisiacas, conocer abundancia de cultura e historia y degustar de una exquisita gastronomía.
Desde el pasado 10 de marzo, el Gobierno de Curazao eliminó su sistema de clasificaciones de riesgo junto con las condiciones de ingreso a su territorio impuestas por motivo de la pandemia de coronavirus. Asimismo, ha aligerado los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir dentro del país.
De ahora en adelante, finalizan los requisitos de prueba PCR para covid-19 para ingresar a la isla. Por lo tanto, ningún pasajero (vacunado o no vacunado) tendrá que preocuparse por estas pruebas antes de embarcar.
Ante este escenario, la Oficina de Turismo del destino recomienda a los pasajeros que desarrollen síntomas relacionados con coronavirus o que hayan estado en contacto cercano con personas que hayan dado positivo a que se abstengan de viajar. Si el pasajero elige hacerlo de todos modos y da positivo o desarrolla síntomas, será aislado a su llegada o en algún momento durante su estadía. En este caso, todos los gastos médicos y de alojamiento, incluidos, las pruebas PCR, serán responsabilidad exclusiva del viajero.
Antes de ingresar a la isla, todos los visitantes deben seguir los siguientes pasos obligatorios en dicardcuracao.com.
- Diligenciar la Tarjeta Digital de Inmigración en línea
- Completar la Tarjeta de Localización de Pasajeros (PCL) 48 horas antes de la salida, además de llevar una versión impresa o digital del documento.
Te puede interesar: Los destinos más visitados por los latinos en 2021
Flexibilización de las medidas
Adicionalmente, desde el pasado 8 de marzo dejó de ser obligatorio el uso de mascarillas en la isla. Estas solo serán requeridas en hospitales o centros asistenciales, y el transporte público o comercial (taxis o buses). En todos los espacios públicos de la isla existen medidas de distanciamiento. Eso significa que una distancia de 2 metros entre las personas debe mantenerse en todo momento. En caso de que la distancia no se pueda mantener, se pide a los visitantes que usen máscaras faciales a su discreción.
Leer más: Disney abre hotel de Star Wars
De igual forma, la isla ha levantado todas las limitaciones restantes en torno a eventos o actividades. Sin embargo, mantiene la recomendación de mantener el distanciamiento físico, garantizar suficiente ventilación, ofrecer espacios para lavar o desinfectar las manos y seguir las reglas de higiene.