Los espectáculos nocturnos regresan a Disneyland Resort

Uno de los regresos más esperados por los visitantes ha sido el de los espectáculos nocturnos que ofrece el complejo de parques en Anaheim, California. Las luces se apagaron por más de dos años, hasta que en abril pasado volvieron a encenderse para asombrar a generaciones enteras que han cruzado fronteras y océanos por presenciarlas.

Para ser partícipes de la gran celebración, Disneyland Resort convocó a más de 50 medios e influencers provenientes de Japón, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México, quienes tuvieron acceso a escenarios clave para vivir la experiencia con todos los sentidos y disfrutar de las atracciones durante el día.

World of color

El primer encuentro, se dio en Disney California Adventure Park, que cada noche regala por 24 minutos estallidos de color sobre Paradise Bay. Previo al inicio, las luces se apagan y desde la superficie se elevan chorros de agua que irán creciendo desde los 9 hasta los 61 metros de altura. La tecnología que se despliega sobre la plataforma de casi media hectárea, utiliza 1.200 fuentes y 28 proyectores de alta definición, que toman forma en una pantalla de 116 metros de ancho por 15 de alto.

Con trazos que parecen pinceladas, se proyectan escenas memorables de películas como “The Beauty and the Beast”, “The Little Mermaid” y “Finding Nemo”. La banda sonora juega un papel crucial en las emociones de los espectadores, pues además de generar una sensación envolvente junto con las imágenes, no es de sorprenderse escuchar a más de un adulto entonando las canciones de las películas realizadas por Disney y Pixar.

Main Street Electrical Parade

Dicen que los clásicos no pasan de moda y para muestra, este desfile que desde el pasado 22 de abril volvió con motivo de su 50 aniversario y se presentará por tiempo limitado en Disneyland Park. Con un nuevo cierre ideado por la compañía, se agregó un carro alegórico que concentra a personajes tanto de Disney como de Pixar, musicalizados por un sonido “electro-sintético-magnético”.

Los personajes de “Alice in Wonderland”, “Peter Pan”, “Encanto”, “The Jungle Book”, “Coco”, “Mulan” y “Brave” entre muchos más, saludan desde las 22 carrozas que circulan por Main Street. Casi al final del desfile aparece el enorme Elliott de “Pete’s Dragon” con sus 5 metros de altura y casi 12 metros de largo.

Para Wendy Ruth, directora de Espectáculos en Disney Live Entertaintment, preservar la esencia inicial del desfile fue tan importante como integrar los elementos actuales, “consideramos qué nuevas historias habían salido cuando todos estaban en casa mirando Disney+, qué podíamos hacer para incluir esas canciones y aquellos personajes tan populares al parque, por eso llegó Mirabel al Main Street Electrical Parade tan rápido como se había estrenado la película (Encanto)”, dijo.

Disneyland Forever

Aunque los inicios del espectáculo se remontan apenas al 2015 -cuando Disneyland Resort celebraba 60 años de historia-, este se ha convertido en un gran favorito. Visto desde Main Street, U.S.A., frente al castillo de la Bella Durmiente, cerca de “it’s a small world”, a la orilla de los Ríos de América o en frente del Matterhorn, las emociones son tan explosivas como los efectos de pirotecnia que emergen desde el suelo y se disipan hasta el cielo.

En esta proyección aparecen momentos de “Mary Poppins”, “Winnie the Pooh”, “The Little Mermaid”, así como un vistazo a “The Lion King”. Cada noche durante el verano, los fuegos artificiales iluminarán el cielo del parque, mientras algunas atracciones permanecen activas.

Fantasmic!

El Rivers of America de Disneyland Park recibió de vuelta al espectáculo el pasado 28 de mayo. Con tres décadas de historia, Fantasmic! lo tiene todo para cerrar a lo grande una visita a Disneyland. Decir que resulta hipnótico y alucinante es poco. Todo comienza cuando el aprendiz de hechicero, Mickey, aparece en el centro del escenario para realizar sus mejores trucos, pero algo se sale de control y decenas de escobas comienzan a enloquecer, al tiempo que la inconfundible música de Fantasia resuena.

Hacia el final del espectáculo, Tinker Bell comparte destellos para abrir paso a un barco tripulado por Mickey y todo el elenco de Fantasmic!, los cuales se despiden del público entre rehiletes de luces, chorros de agua colorida y reflectores que se pierden en el cielo. 

También te podría gustar...