Los destinos internacionales preferidos por los colombianos

A pesar de que países como Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana continúan siendo los favoritos por los turistas nacionales, otros destinos están llamando su atención, tales como Turquía, Italia, Curazao, Guatemala y Puerto Rico.

Durante el primer semestre de 2022, más de 2.4 millones de colombianos salieron hacia el exterior, lo que representa un crecimiento del 7%, teniendo en cuenta el flujo que se reportó en los mismos meses de 2019, de 2,2 millones.

Según detalló Anato, el gremio de las agencias de viajes, aunque países como Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana continúan siendo los favoritos hacia los que viajan los turistas nacionales, otros destinos están llamando su atención, como es el caso de Turquía, con un crecimiento del 60%; Italia, con 59%; Curazao, con 46%; Guatemala, con 33%, y Puerto Rico, con un 19%, al comparase con las cifras reportadas en el primer semestre de 2019.

Durante el primer semestre de 2022, los motivos de turismo, eventos y negocios representaron el 65% en el total de las salidas de los colombianos hacia el exterior. América Central y el Caribe concentraron una participación del 39% como destino en la salida de colombianos al exterior; seguido por América del Norte, con el 29%; y Europa, con el 18%.

Más opciones de vuelo

A junio, Colombia registró 1.227 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, es decir, un crecimiento del 7% respecto a las 1.142 frecuencias de febrero de 2019, según ProColombia.

Cabe recordar que, entre el primero de enero y el 30 de junio del presente año ingresaron al mercado aéreo colombiano cuatro nuevos operadores:

  • Latam Ecuador
  • Plus Ultra
  • Volaris Costa Rica
  • Sky Airlines Perú

Las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

También te podría gustar...