La Feria de las Flores regresa a Medellín

La capital paisa se prepara para su principal y tradicional festividad, la cual se volverá a disfrutar de manera 100 por ciento presencial, del 5 al 15 de agosto. Para el festejo, se contará con la presencia de más de 3.200 artistas locales e internacionales.

El lanzamiento oficial de la Feria de las Flores será el 27 de julio en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II), donde también se presentará la Marca Ciudad: “Medellín, Aquí Todo Florece”, junto con los últimos detalles de la programación. Luego, el concierto inaugural será el 5 de agosto, en el Obelisco (sector Estadio), donde se espera la asistencia de 25.000 personas.

Este año, el encuentro se tomará las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín para vestir a la ciudad de música, flores y cultura y traer por todo lo alto el regreso de esta icónica celebración. La fiesta, que celebra su edición número 65, tendrá lugar del 5 al 15 de agosto y tendrá diversos eventos y espacios que se suman al retorno del Desfile de Silleteros en su formato tradicional en las calles de la ciudad.

“Desfilarán 520 silleteros -10 más que el año pasado- y por primera vez los ciudadanos tendrán acceso libre a graderías con boleta”, anunciaron.

La Feria de las Flores contará con el regreso de eventos tradicionales y la llegada de otros nuevos, además de la presencia de más de 3.200 artistas. Volverá, por ejemplo, el concierto inaugural el 5 de agosto, en el Obelisco, y se espera que asistan 25.000 personas.

Música y arte

Otros eventos destacados serán el Ball de las Flores, un escenario que ofrece diferentes shows drags, presentaciones de DJs y música en vivo; el Festival Internacional de la Trova; la Feria de mi Corregimiento, donde los cinco corregimientos de la ciudad serán protagonistas con diferentes actividades para los viajeros; y la Ruta de las Flores, como un abrebocas del Desfile de los Silleteros.

Más de 1.000 artistas se suman a eventos privados como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, El tablado de la 70 (con fondas de mi tierra enfocadas en los barrios de la ciudad), el gran concierto de la feria (12 de agosto) con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico; el Festival Día de Rock Colombia (14 de agosto) en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) con Panteón Rococó, Crazy Town, Rubén Albarrán y más.

También seguirán las Rutas de las Flores, 15 escenarios móviles que recorrerán los barrios con programación artística, trovadores y silleteros; la Feria al Ritmo de la Bicicleta, y El Vásquez se viste de Flores, lugar donde se realizará una exposición de flores con programación artística. 

El evento emblemático de la feria se realizará el 15 de agosto como clausura del certamen.

También te podría gustar...